La cuarta temporada de los Especiales Musicales de Central Once (EMCO), que dará inicio el domingo 4 de octubre, a las 15:00 horas, por Canal Once, continúa explorando el rango musical independiente, además de incluir a otras bandas consideradas iconos del rock en español, como es el caso de La Castañeda, así como géneros que van desde el pop hasta la electrónica, pasando por la balada, con bandas como Enjambre, Mon Laferte, The Wookies, Jefes del Desierto y Tungas.

Para conocer a una banda no basta con escucharla: hay que verla en vivo, saber su trayectoria y seguirla en sus espacios. Eso es lo que hacen los EMCO. Un concepto original que combina una sesión realizada en estudio en la televisora, con una narrativa documental que realiza un recorrido con los músicos a través de su historia, arriba y abajo del escenario.

A diferencia de otras propuestas, lo que hace únicos a los EMCO, es que van más allá del mero registro de las sesiones y las entrevistas realizadas en el momento tras el “showcase”, al complementar sus contenidos con entrevistas exclusivas –por separado- con cada uno de los integrantes de las bandas, así como con personajes que han influido directamente en ellas. Ello sin contar con que se trata del único programa de su clase en televisión pública.

Otro distintivo de EMCO es que al concluir cada concierto, el público tiene la oportunidad de convivir con los integrantes de las bandas participantes, en un ambiente íntimo, fuera de la pantalla. Para ello el programa abre sus puertas a la audiencia a fin de que, de manera gratuita y sin distinciones de ningún tipo, pueda disfrutar de una sesión en vivo.

El éxito del proyecto, que arrancó con una serie de siete episodios (Torreblanca, Vicente Gayo, Quiero Club y Twin Tones), dio pie a 26 programas más y, lo más importante, contribuyó al proceso de consolidación de bandas como Descartes a Kant, Sonido Gallo Negro, Yokozuna y Rebel Cats, por mencionar sólo algunas.

Cabe señalar que EMCO es un programa incluyente, pues ha dado cabida a los géneros musicales más diversos, entre los que se cuentan rap, cumbia, rockabilly, electrónica, punk, metal, pop y balkan. Con ello reafirma la pluralidad y variedad características de los contenidos de Canal Once.

cuarta temporada emco

Compartir
Artículo anteriorEl Doctor Brown salva al mundo
Artículo siguienteRockActivist te invita a un concierto de Molotov
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here