La banda de origen puertorriqueño, Calle 13, liderada por los hermanos René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo José Cabra Martínez (Visitante), regresará a nuestro país para ofrecer su potente y contagiosa música en las instalaciones del Palacio de los Deportes. La fecha pactada para este bailongo será el sábado 22 de noviembre. La preventa Banamex se realizará los días 8 y 9 de julio.

Actualmente, los boricuas se encuentran promocionando su más reciente disco, quinto de estudio, llamado MultiViral, que es a su vez el primero bajo su propio sello discográfico El Abismo. La grabación estuvo a cargo del ingeniero de sonido John Blais, en el estudio de “Visitante” llamado Música Satánica, ubicado en San Juan de Puerto Rico.

1395237_751264554888569_1028229008_n

Entre los mezcladores, Calle 13 contó con dos destacadas figuras en su clase: Michael Brauer en Electric Lady Studios (New York), reconocido por sus trabajos con The Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney y Coldplay, y el asistente de mezcla e ingeniero de Pro-Tools Mark Bengtson. Además, participó Rich Costey, famoso por sus trabajos con destacadas figuras dentro de la música como Sigur Rós, Muse, Nine Inch Nails, Rage Against the Machine, Foo Fighters y Audioslave, entre muchos otros. Esto se realizó en Eldorado Recording Studios (Los Angeles), con los asistentes de mezcla e ingenieros de Pro-Tools, Nicolás Fournier, Martin Cooke y Mario Borgatta.

Como primer sencillo “no oficial” del disco, lanzaron MultiViral a finales de 2013, que contó con las colaboraciones del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la cantante israelí-palestina Kamilya Jubran y Tom Morello, clasificado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Luego, presentaron el tema El Aguante, de la autoría de René; compuesto, dirigido y producido por Eduardo. El más reciente sencillo de esta producción es Ojos color sol, que incluye la colaboración del maestro de la trova cubana, Silvio Rodríguez. Con esta exitosa gira, que se espera se extienda hasta el 2015, la banda se propone recorrer varios continentes.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”HZ7mt30A6aY”]

Hasta ahora los puertorriqueños han lanzado 5 discos de estudio: Calle 13,Residente o Visitante, Los De Atrás Vienen Conmigo, Entren los que Quieran y MultiViral. Además, cuyos temas han tocado en vivo en sus conciertos y en los festivales más importantes del Continente Americano y del extranjero. Hoy por hoy son, sin duda, una de las bandas más queridas, respectadas y consentidas del público.

calle 13 palacio de los deportes méxico 2014

Una vez más, sus fieles seguidores mexicanos gozarán de su candente música el próximo sábado 22 de noviembre y qué mejor marco que en las instalaciones del Palacio de los Deportes. La preventa Banamex se realizará los días 8 y 9 de julio. La venta al público en general comenzará a partir del 10 de julio en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here