Mientras todos pensábamos que hoy se anunciaría “Thor 3”, nos fuimos con la finta, pues Marvel anunció a través de su página web que Thor, uno de sus personajes principales, se convertirá en mujer y levantará el legendario martillo de ‘Mjolnir’. 

“Marvel presenta con orgullo a Thor”, señaló la web de la firma con la ilustración de la protagonista de las nuevas entregas del “Dios del Trueno”, escritas por Jason Aaron e ilustradas por Russel Dauterman.

thor mujer

No será “Thorita”, ni “Lady Thor”, simplemente Thor, una nueva heroína femenina que surgirá de forma digna con ese nombre. Pero, ¿cómo es posible que se de el cambio? Los encargados de este giro en la historia nos recuerdan la inscripción en el martillo que dice:

“Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor”

La nueva Thor no será una sustituta temporal, ni mucho menos, será la heroína original. Sin duda, este impactante y radical cambio que obedece a la apuesta de la empresa por llegar a las mujeres y niñas,  se une a la tradición de Marvel de crear personaje femeninos fuertes, como Captain Marvel, Storm o Black Widow.

Estamos asombrados ¿y ustedes?

 

Compartir
Artículo anteriorTeaser de la cuarta temporada de Homeland
Artículo siguienteCamina en el desierto junto a Brandon Boyd
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here