Este 2018 marca el inicio de una nueva etapa en la historia de ANGRA.
Con 26 años de carrera, la banda muestra motivación y fortaleza como nunca antes.
Después de meses de intensa dedicación, la determinación e inspiración de la banda, líderada y fundada por Rafael Bittencourt y formado por Felipe Andreoli (bajo), Fabio Lione (vocales), Marcelo Barbosa (guitarra) y Bruno Valverde (batería); da como resultado su noveno álbum de estudio.

 

ØMNI

Nos encontramos con un disco conceptual, un conjunto de historias cortas de ciencia ficción que toman vida en varios lugares a la vez de manera simultánea.
La columna vertebral del la historia está basada en la idea que en el año 2046 un sistema de inteligencia artificial cambiará la percepción y conocimiento humanos.
Es un sistema que permitirá comunicarse conscientemente entre seres humanos del presente y el futuro; con personajes como viajeros del tiempo, hombres de las cavernas, guerreros, entre otros, que ayudarán a contar esta historia.

El sonido es netamente contemporáneo, tiene un carácter orgánico y respeta los diferentes matices y dinámicas de cada instrumento. Muchos músicos fueron involucrados en la creación del álbum, partiendo desde percusiones hasta arreglos orquestales; esta combinación es la que le otorga una variedad sin igual.

Este viernes 16 de febrero por fin llega el lanzamiento del álbum por earMusic y Alrafonte aquí en México. El disco fue grabado en Suecia al lado de Jens Bogren, quien también produjo su disco “Secret Garden”; y con quién logran capturar esa gran química.

 

Foto vía Blabbermouth.net

La portada fue hecha a mano por Daniel Martin Diaz, un artista estadounidense quien ha dedicado su vida mezclar conceptos científicos y filosóficos; como anatomía, informática, matemáticas, cosmología, geometría sagrada, simbolismo y esoterismo.
El diseñador Gustavo Sazes fue responsable de integrar tal pieza orgánica de arte visual al concepto de todo el álbum.

La banda reúne once canciones que difieren completamente entre sí, pero al mismo tiempo cuentan una historia conectada que pasea por todos los estilos y matices que han hecho de ANGRA un referente a nivel mundial.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here