El día de hoy fue anunciado por medio de redes sociales que Angela Gossow dejará de ser parte del grupo de death metal Arch Enemy y que la nueva voz de la banda será la cantautora canadiense Alissa.

La página oficial de Arch Enemy publicó lo siguiente por parte de Angela Gossow:

“Queridos fans de Arch Enemy, esto no es fácil de decir… He decidido dejar de ser la voz de la banda. Después de 13 años de metal puro, 6 álbumes de estudio e incontables tours a través de 5 continentes, siento la necesidad de entrar en una fase diferente en mi vida, estar con mi familia y perseguir otros intereses. Sin embargo seguiré actuando como manager de Arch Enemy…

Estoy pasando la antorcha a la super talentosa Alissa White-Gluz, a quien conozco como una querida amiga y grandiosa vocalista por muchos años. Yo siempre pensé que ella merecía tener una oportunidad de brillar y ahora se la estamos ofreciendo justo como se me dio a mi en 2001.

Quiero agradecer a todos los fans de Arch Enemy, a Century Media y a Trooper Entertainment, a nuestro equipo siempre tan dedicado y en particular a Michael, Daniel y Sharlee por su amor y apoyo a lo largo de estos años. Ha sido un paseo de infierno… Ha sido el tiempo más gratificante y emocionante de mi vida.

Estoy esperando con locura la nueva década de Arch Enemy. Ahora mismo estoy escuchando las nuevas mezclas que se incluirán en el nuevo álbum y estoy impactada. 2014 verá un Arch Enemy renovado y me siento orgullosa de ser parte de este nuevo capítulo, aunque de una manera diferente…”

Por su parte Alissa comentó:

“Estoy muy feliz y honrada de anunciar este nuevo capítulo en mi vida y mi carrera musical que esta por comenzar; He unido fuerzas con una de mis bandas favoritas de todos los tiempos y globalmente respetada banda Arch Enemy, “Waves of Sin” fue el primer álbum de metal que compré y puedo decir que “fue amor a primer reproducción” No es común recibir una llamada telefónica de tu banda favorita pidiendote que te les unas. Estoy emocionada por tener esta oportunidad de trabajo con tal increíbles y talentosos músicos a quien también considero como grandes amigos. Espero ser capaz de escribir y actuar en un nivel completamente nuevo ahora con Arch Enemy. La música es para siempre, el metal no tiene límites y esto es sólo el principio"

Angela se unió a Arch Enemy desde el año 2000; sin embargo ya tenía una carrera previa en el mundo de la música del metal desde 1991 cuando se uniera a la banda Asmodina, la cual se separó en 1997, justo después de que eso sucediera ella fundó la banda Mistress, con la que no tuvo mucha actividad, pues solo logró grabar algunos demos; cuando se encontraba con este proyecto, Angela comenzó a escribir para una revista electrónica en la que cubría la sección de rock y metal, fue por medio de esa revista que conoció a la banda Arch Enemy en una entrevista que les realizó en 1999; en aquella ocasión Angela llevaba un demo de Mistress, el cuál le entregó a la banda para que pudieran escucharla, después de un año Angela recibió la llamada de Michael Amott, guitarrista de la banda, para comentarle que la antigua vocalista dejaría Arch Enemy y buscaban un nuevo talento, la llamaron a audiciones y en Noviembre del año 2000 fue anunciada oficialmente como la nueva voz, abandonó su trabajo y sus estudios para poder ser músico de tiempo completo, ahora 14 años después llega la triste noticia de su salida de aquella banda a la que le dedicara tantos tiempo siendo no solo la voz principal sino también la manager del grupo.

Angela Gossow se despide de Arch Enemy

Los últimos conciertos que la banda realizó con la voz de Angela en la ciudad de México fueron los días 4 y 6 de Diciembre del año 2012 en el Circo Volador, en estas fechas se realizaron grabaciones que serán incluidas en un DVD que hasta la fecha no ha salido a la venta, mientras esperamos eso y algo nuevo de la banda ahora con la voz de Alissa, escuchemos algo del viejo Arch Enemy.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”n9AcG0glVu4″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here