Sid Vicious y Nancy Spungen, los “Romeo y Julieta” del punk; protagonizaron una intensa y destructiva historia de “amor”, ¿quieres conocerla?

Era un jueves 12 de octubre de 1978, una mañana común y fría de otoño, cuando el cuerpo de Nancy Spungen fue encontrado sin vida en el hotel Chelsea; tras ella salía su novio John Simon Ritchie​, mejor conocido como Sid Vicious; quien aún es el principal sospechoso del homicidio.

Sid Vicious, el “James Dean” del Punk

Con tan sólo 21 años, el bajista de los Sex Pistols se convirtió en una leyenda por su deseo constante de autodestrucción.


Músico británico, recordado como una de las figuras del punk, bajista y corista de los Sex Pistols y por su turbulenta relación con la groupie Nancy Spungen.
Antes de unirse a los Sex Pistols, fue miembro de otras dos bandas del círculo punk: Siouxsie & the BansheesThe Flowers of Romance.
Durante su breve pero caótica estancia en Sex Pistols, conoció al amor de su vida y manager, Nancy Spungen. Ambos entraron en una destructiva relación codependiente y llena de adicciones que terminó con la muerte de Spungen el 12 de octubre de 1978.

Nancy Spungen, la groupie que “amaba a morir”

Hija de un matrimonio judío de clase media, de pequeña era muy destructiva, agresiva; más tarde su madre revelaría que era esquizofrénica.
Lo más que sabemos de su vida es que una noche intentó matar a su niñera e incluso atacó a su propia madre con un martillo.
¿Da miedo no?

No es sorpresa que escapara de casa, probó fortuna en Nueva York como modelo, bailarina y hasta prostituta. Pero no fue hasta que se mudó a Londres y se convirtió en la groupie de bandas como The Ramones, Aerosmith y por supuesto Sex Pistols, que su vida cambiaría radicalmente.

La historia

Casi a la par de su debut en Sex Pistols, Vicious connoció a Nancy; fueron la pareja perfecta al instante.
Ambos eran adictos a la heroína y otras drogas, al aislamiento social y a una extraña relación abusiva.
La banda odiaba a Nancy, Sid odiaba a cualquiera que odiara a Nancy, así de simple; ella lo era todo para él y él para ella.

Vivieron un tiempo en el Hotel Chelsea, la noche anterior había sido “normal”, seguramente pelearon, se besaron, se drogaron y durmieron.
Sin embargo, lo que Sid encontró al despertar fue devastador.
En el baño se encontraba el cuerpo de su amada, sin vida y con una puñalada en el abdomen.
A la fecha, no se sabe a ciencia cierta que paso, Sid sigue siendo el principal sospechoso.
Cuando llegó la policía, confesó que él la había matado; pero frente al juez se declaró inocente y lo liberaron bajo una fianza de cincuenta mil libras esterlinas.

¿Quién mató a Nancy?

De este hecho surgieron teorías, películas y hasta libros tratando de explicar el misterio, pues la gente cercana a Sid aseguraba que no habría sido capaz de matarla.

Después de haber salido en libertad, se metió una vez más en problemas por lanzarle una jarra de cerveza a Todd Smith en un concierto de Skafish.
Lo enviaron a la cárcel de Rikers Island, pasó 55 días ahí y logró cortar su adicción; para celebrar la liberación (en 1979), su madre le organizó una fiesta.
Durante la fiesta, le rogó a su nueva novia que lo inyectara con heroína, pero ella se negó.
A la mañana siguiente, su novia encontró el cuerpo de Sid, quien había sufrido una sobredosis de heroína.
Unos días después de ser incinerado, su madre encontró una nota de suicidio en el bolsillo de su chamarra:

Al darse cuenta, su madre tenía que cumplir con el último deseo de su adorado hijo.
Sería una bella historia de no ser por lo borracha que estaba; tanto que se le cayó la urna con las cenizas de su retoño en el aeropuerto Heathrow de Londres. De ahí surge la leyenda que dice que el fantasma de Sid Vicious se encuentra vagando entre los conductos del aire acondicionado del aeropuerto.
¿La habías escuchado?

Al final, logró su cometido. Se dirigió hasta el cementerio y dejó caer las cenizas de su hijo sobre la tumba de su amada para que por fin se reencontraran y permanecieran juntos toda la eternidad.

¿Romántico? Al menos sigue siendo una mejor historia de amor que Twilight.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here