Murió a los 89 años, B.B. King, una de las figuras estadounidense más destacada de la música popular contemporánea por sus dotes como cantante y guitarrista, logrando el título de “Rey del Blues“.

B.B King dejó mas de 50 discos a sus espaldas, logró 15 premios Grammy, forma parte del salón de la Fama del Rock and Roll desde 1987, pero sobre todo será recordado por ser el cantante que llevó al Blues de las cantinas a los grandes escenarios.

b.b. king rockactivist

Entre sus discípulos podemos mencionar a Eric Clapton o Mike Bloomfield. Hasta Los Rolling Stones admiraban a este hombre y se lo llevaron de gira. Algunas de sus canciones más recordadas son “I’ve Got a Right To Love My Baby”, “Please Love Me”, “Three O’Clock Blues”, “Sugar Mama” o “Gotta Find My Baby”, por mencionar algunas. Checa de Eric Clapton recordando a B.B. King.

BB King a dear friend and inspiration to me….

Posted by Eric Clapton on Viernes, 15 de mayo de 2015

El maestro B.B. King perdió la lucha contra la diabetes, murió mientras dormía en su casa en Las Vegas.

Compartir
Artículo anteriorReunión de Oasis a punto de darse
Artículo siguienteAndy Torres: la magia de ser fashion blogger
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here