Anoche fue confirmado que lamentablemente se nos ha ido otra leyenda del rock; Thomas Earl Petty, o Tom Petty falleció el lunes a las 8:40 pm a los 66 años de edad.

Adiós a un grande

Petty, leyenda del rock y líder de Tom Petty and the Heartbreakers, nos deja hoy un gran hueco con su partida, pero también un gran legado. Publicó un total 13 álbumes con su banda; tres en solitario y logró vender 80 millones de discos a lo largo de su carrera.

Tom Petty and the Heartbreakers - RockActivist

Alcanzó gran popularidad durante la década de los 70 con su banda; convirtiéndose en una figura clave del rock estadounidense. Entre sus discos destacan: Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) y Wildflowers (1994). Dos de sus canciones que más se conocen son “American Girl” y “Free Fallin”.

Formó parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde el año 2002. Y este año también recibió el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los Grammy.

Este gran artista nacido en Florida en 1950, dejó sin terminar una gira con los Heartbreakers; en la que celebraban 40 años de carrera juntos. La gira había comenzado el pasado 20 de abril en Oklahoma; y solo quedaba pendiente el cierre los próximos 8 y el 9 de noviembre en Nueva York.

Tom Petty DEP - RockActivist

Desgraciadamente Tom Petty se añade a las leyendas que nos han dejado este 2017. Hoy nos despedimos de un grande que dejó huella en la historia de la música.

Descanse en paz, te recordaremos siempre.

Adiós a un grande del rock; descanse en paz Tom Petty

X x x x x x x x x x x x x. Y x x x x x x x x x x x x. D x x x x x x x x x x x x. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here