La película inspirada en la vida de Grace Kelly llamada Grace, Princesa de Mónaco protagonizada por Nicole Kidman y Tim Roth se estrena este 28 de agosto en nuestro país y gracias a la invitación de Gussi podemos reseñarla para ti.

Grace Kelly fue una reconocida actriz de Hollywood que, estando en la cima de su carrera, decidió retirarse. El motivo: su boda con el Príncipe Rainiero de Mónaco en 1956. Así inicia la película, Grace, interpretada por Nicole Kidman, realiza la última escena de su última película y abandona el foro. Tiempo después aparece Alfred Hitchcock en el Palacio Real para dejarle un guión y pedirle que aparezca en su próxima cinta, pero no es el mejor momento; Mónaco se encuentra en una crisis, Grace no tiene aún el cariño del pueblo y además sospecha de una traición en su propia casa.

Pertenecer a la realeza no es fácil y la nueva Princesa de Mónaco debe adaptarse a todos los cambios y lidiar con los deseos de volver a la actuación, conspiraciones, un esposo al que casi no ve, dos hijos y una cultura distinta a la suya.

El director de dicho proyecto fue Oliver Dahan, mientras que el guion estuvo a cargo de Arash Amel. El reparto está integrado por Nicole Kidman como Grace Kelly, Milo Ventimiglia da vida a Rupert Allan, Parker Posey como Madge Tivey-Faucon, el ya mencionado Tim Roth como el Prince Rainier III quien fuera esposo de Grace Kelly y la actriz Paz Vega quien interpreta a la soprano María Callas.

La actuación de Nicole Kidman cumple, se nota que trató de llenar de fuerza y sensibilidad su personaje, aunque en varias tomas cerradas, donde sólo se aprecia su mirada, podría parecer que le faltó expresar más con los ojos, algo difícil pero que no pesa en el resultado final.  Es una película interesante con paisajes muy bellos que te dejan con ganas de saber más acerca de Grace Kelly, de investigar para tratar de identificar los puntos que fueron ficción y aquellos que no lo fueron tanto.

Princesa de Mónaco

Un dato interesante es que esta cinta tuvo problemas en Europa, en especial con los Príncipes de Mónaco, quienes es mostraron inconformes con la imagen que proyecta la cinta acerca de su madre, Grace de Mónaco. Los roces se dieron desde el inicio, pues se debía tener consentimiento para abordar y filmar dicho tema; al final de cuentas, no quedaron conformes y enviaron un comunicado donde se consideran “víctimas engañadas”.

Si crees que en los cuentos donde una chica se convierte en princesa, debes ver esta película porque precisamente lo que trata de mostrar es la transición de una actriz de Hollywood a una Princesa que debe responder a reglas, política y mantener unida a una familia, porque las cosas no terminan con el “sí, acepto” de una boda de la realeza.

“La idea de mi vida como un cuento de hadas, es en sí un cuento de hadas”,  Grace Kelly

#RockActivistRegala: Tenemos posters oficiales de la película para regalar, sólo tienes que publicar en nuestro perfil de Facebook que quieres uno y listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here