Este sábado 18 de noviembre despertamos con la noticia de que la icónica banda AC/DC, se encuentra de luto por la perdida de su guitarrista y cofundador Malcolm Young.

Fallece el cofundador de AC/DC

Esta mañana, Malcolm Young falleció en Sidney a los 64 años, ¡un mes después de que muriera su hermano George! Fuentes afirman que murió de manera pacífica en compañía de su familia.

En 2010 se jubiló de la banda después de una difícil gira donde cancelaron conciertos y cambiaron fechas; hubo muchas especulaciones sobre enfermedades como cáncer y problemas cardíacos, al final la presa reveló que sufría demencia por lo que se retiró cumpliendo su promesa de “tocar hasta que ya no pueda hacerlo más.”

Malcolm fue el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.​
Considerado uno de los más grandes exponentes del rock; fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.​

Estuvo con la banda desde su fundación en 1973, y hasta su retiro; cuando fue relevado por su sobrino Stevie Young, quien ya lo había reemplazado momentáneamente en 1988.

AC/DC emitió un comunicado donde expresa la noticia y lo importante que fue Malcolm para ellos:

“Hoy, con profunda tristeza en nuestros corazones, AC/DC anuncia la muerte de Malcolm Young. Malcolm, junto a Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso él fue la fuerza que impulsó a la banda. Como guitarrista, escritor y visionario, fue perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Él se enorgulleció de todo lo que él procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable“.

 

Se nos va uno de los más grandes, pero las leyendas nunca mueren.
Descansa en paz Malcolm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here