En RockActivist estamos de fiesta celebrando el 52 aniversario de la salida de una de las canciones más épicas de todos los tiempos: “(I Can’t Get No) Satisfaction” de The Rolling Stones. Es por eso que aquí te dejamos 5 cosas que probablemente no sabías sobre este clásico del rock.

1. Keith Richards la escribió al despertar de un sueño

El 7 de mayo de 1965, Keith Richards se despertó en medio de la noche con una melodía en la cabeza. Estaba en una habitación en el Gulf Motel en Clearwater, Florida. Su guitarra estaba en la cama a su lado. En medio de la oscuridad, encontró una grabadora de cassette portátil en la mesita de noche. Apretó el botón de grabar y comenzó a jugar con un riff de ocho notas, murmurando: “I can’t get no satisfaction”. Después de eso se volvió a dormir. Richards declaró que cuando despertó y escuchó la grabación que había hecho esa madrugada, eran dos minutos de la canción y cuarenta minutos de sus ronquidos.

2. Según Mick Jagger, la grabación final solamente les llevó 30 minutos

Según el cantante, la grabación de la versión final de la canción solamente les llevó 30 minutos en completar y un día en tenerla lista en RCA Studios de Hollywood. A pesar de estas declaraciones, se tienen datos de que se habían grabado en Chess Studios, Chicago, diferentes versiones antes de la que ya conocemos incluyendo una de Brian Jones con un solo de armónica.

3. Bob Dylan decía que él podría haber escrito la canción

En una entrevista para la revista Rolling Stone en octubre de 1968, Jagger dijo: “Dylan le comentó una vez [a Keith Richards] que ‘él podía haber escrito “Satisfaction” pero que Richards no podía haber escrito “Mr. Tambourine Man”‘. Cuando le preguntaron a Jagger que si las palabras de Bob Dylan habían afectado a Keith, él dijo: “Claro que lo afectó, y puede que sea verdad, pero me gustaría ver si Dylan puede cantar Satisfaction como yo”.

4. Brian Jones resentía su popularidad

Brian Jones, posiblemente el miembro más importante de los Rolling Stones en sus primeros días, quería que fueran más una banda de R&B. Pero una vez que “Satisfaction” se convirtió en su primer single, fue puro rock&roll a partir de entonces para ellos. Incluso llegaba a molestar a Keith tocando la canción de “Popeye” sobre el riff de Satisfaction.

5. Keith Richards nunca quiso que saliera

A pesar de levantarse a la mitad de la noche a grabar el riff tan pronto como la inspiración lo golpeó, Richards le veía muy poco potencial. La primera versión era algo más tranquila e inspirada en su país, no la versión sensual y poderosa que conocemos ahora, y es por eso que él no le veía futuro. Richards declaró: “Si por mí fuera, la canción nunca habría salido a la luz. Era una canción tan básica y la guitarra con fuzz me parecía algo muy truqueado”.

Cosas que no sabías sobre (I Can’t Get No) Satisfaction de The Rolling Stones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here