Una de las bandas que más han innovado en el rock y en la música en general es Radiohead, ese gran proyecto activo desde 1985 conformado por Tom Yhorke, Jonny Greenwood, Ed O´Brien, Collin Greenwood y Phil Selway, cinco mentes maestras que disco tras disco siguen proponiendo conceptos muy interesantes que en ocasiones nos hacen creer que estamos escuchando música del futuro.

Radiohead visitará nuestro país el 3 y 4 de octubre en el Palacio de los Deportes promocionando uno de sus más grandes álbumes, “A Moon Shaped Pool”, un trabajo al que estamos seguros será totalmente influyente para creación musical de generaciones próximas.

radiohead mexico 2016 rockactivist

Esta excelente banda cuenta con algunos datos curiosos que seguramente no sabías, ahí te van:

Fans codos:

5 datos curiosos de radiohead rockactivist

El 10 de septiembre del 2007 la banda lanzó a la luz el álbum “In Rainbows”, un trabajo donde el comprador podía decidir cuanto pagar por él a través de su página web, para sorpresa muchos de los fanáticos no pagaron nada y otros pagaron un centavo. El promedio pagado fue de tres euros.

Thom Yorke grabó una canción completamente ebrio:

En 1995 Thom Yorke grabó Planet Telex en completo estado de ebriedad, de hecho se cuenta que estaba tirado en el suelo de la cabina de grabación.

Integrantes cultos:

5 datos curiosos de radiohead

Todos los integrantes de Radiohead son personas egresadas de carreras que requieren cierto grado intelectual tanto para entrar a ellas como para terminarlas. Aquí es cuando rompemos el estereotipo de aquellos rockstars que lo dejan todo por la música.

Checa nada más lo que estudiaron estos genios:

  • Thom Yorke: Inglés y Arte
  • Jonny Greenwood: Psicología
  • Ed O´Brien: Economía
  • Collin Greenwood: Literatura Inglesa
  • Phil Selway: Inglés y Arte

Se conocieron de niños:

datos curiosos de radiohead rockactivist

Thom Yorke conoció a sus compañeros de la banda tan solo cuando contaba con diez años de edad.

La canción Burn The Witch la perfeccionaron desde años atrás

datos curiosos de radiohead

Así es, el primer sencillo que sacaron de su más reciente producción “A Moon Shaped Pool” fue “Burn The Witch”, pero esta canción no es nueva, desde su disco “Hail To The Thief” la han venido perfeccionando, de hecho el nombre de la canción sale en la portada de este disco (checa la imagen de arriba).

¿Conoces algún otro dato curioso?, ¡coméntalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here