La legendaria banda inglesa de Heavy Metal Black Sabbath estará pisando tierras mexicanas por última vez el próximo miércoles 16 de noviembre en el Foro Sol junto a los Rival Sons, muy buena banda contemporánea de Hard Rock. No te puedes perder la oportunidad de ver a estos maestros en vivo, ¡la última vez que vinieron sonaron como nunca!, a pesar de su avanzada edad siguen contagiando al público con esa esencia tan especial que tienen arriba del escenario.

black-sabbath-mexico-2016-the-end-tour

Aquí te traemos cinco datos curiosos de esta mítica banda creadora del sonido pesado que ahora conocemos como Heavy Metal:

1.- Su mayor hit fue creado en 25 minutos

Getty621Images-149781731

Influido por la canción de Led Zepellin “Dazed and Confused” Tony Iommi comenzó a improvisar mientras sus compañeros se encontraban fuera de la sala de ensayo, la banda regresó después de 25 minutos y se encontraron con este memorable riff de guitarra que dio origen a “Paranoid”.

2.- El apodo de la mano de Tony Iommi

tony-iommi-fingertips

 

“The Money Maker” es el nombre que Tony le puso a su mano izquierda tras seguir tocando pese al accidente que lo obligó a cubrir las puntas de sus dedos con plástico, mismas que perdió en un taller de metalúrgica trabajando.

3.- ¿Dónde se grabó el álbum Sabbath Bloddy Sabbath?

1B1

El disco se grabó en un viejo castillo en Inglaterra, se sabe que la banda vio a una persona desconocida en repentinas ocasiones caminando por él. Entre otra de las anécdotas que se cuentan es que Ozzy Osbourne se encontraba descansando en una habitación de este lugar cuando repentinamente se comenzó a incendiar sin motivo alguno.

4.- Los anteriores nombres de la banda

Black-sabbath-film-poster

En sus inicios la banda estaba enfocada a tocar blues, donde pasaron por nombres como Polka Tulk, y Earth, finalmente terminaron cambiando su nombre una vez más influidos por la película de terror dirigida por el italiano Mario Bava llamada “I tre volti della paura”, que en Inglaterra recibió el nombre de Black Sabbath.

5.- Tony Iommi incendió a Bill Ward

Bill-Ward-Tony-Iommi

En la época de “Heaven & Hell” Tony confesó que quemó a Bill tirándole gasolina y prendiéndole fuego encima, una broma pesada que le causó quemaduras de tercer grado. Iommy confesó para Guitar World lo siguiente:

 “Su ropa ardía y sus calcetines de nylon se pegaron a su pie. Yo no pude ayudarlo porque no paraba de reírme.”

¿Sabes algún otro dato curioso de Black Sabbath?, ¡participa con nosotros y coméntalo!. Recuerda que los boletos para su presentación están volando, ¡corre por los tuyos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here