Grandes artistas han rendido tributo a sus más grandes influencias mediante álbumes de estudio con canciones reversionadas y un toque personal, desde nuestro punto de vista es una forma mucho más vista como un negocio que por amor al arte, sin embargo muchos de estos trabajos han resultado muy buenos. Tal vez muchos de ellos no los conozcas, pero definitivamente te recomendamos que les des una checada, ahí te van 4 discos donde grandes artistas coverearon a sus influencias:

1.- Ace Frehley – Origins Vol. 1

los mejores discos de covers rockactivist

El ex-guitarrista de Kiss Ace Frehley lanzó este año un muy buen disco donde inclusive coverea algunas de las canciones de Kiss compuestas por Gene Simmons. Este trabajo cuenta con invitados especiales como Lita Ford, John 5, Slash, Mike McCready y la sorpresa del álbum: su ex-compañero Paul Stanley. En el disco podemos escuchar nuevas versiones de canciones de los Rolling Stones, Thin Lizzy, Jimmy Hendrix, entre otros.

2.- Metallica – Garage Inc.

los mejores albumes de covers rockactivist

En 1998 la banda lanzaba este disco doble donde reversionaron grandes temas que influyeron su estilo musical. Algo muy bueno de este trabajo es que tiene una sección especial dedicada a Motörhead con cuatro canciones. Por otra parte también incluyen algunos B-Sides de Metallica, factor que hace mucho más entretenido el disco a pesar de su larga duración. Garage Inc. contiene versiones nuevas de temas de Black Sabbath, Misfits, Diamond Head, entre otros.

3.- Aerosmith – Honkin´On Bobo

los mejores discos de covers tockactivist

Este trabajo lanzado en el 2004 incluye 11 covers donde descubrimos su influencia de Blues y Rock N´Roll además de contener una canción original titulada “The Grid”. Cabe mencionar que la armónica está grabada por Steven Tyler, vocalista de la banda.

4.- Slayer – Undisputed Attitude

los mejores discos de covers rockactivist

Este discazo hace referencia a la influencia Punk y Hardcore Punk de Slayer; mediante una serie de canciones de corta duración logran aterrizar un balance entre lo pesado y lo enérgico del punk. Si no estás acostumbrado a escuchar sonidos muy pesados te recomendamos que te la lleves con calma y lo escuches poco a poco. El álbum también contiene una canción original titulada Gemmini.

Te recomendamos ampliamente estos discos, es muy interesante como en ocasiones rinden tributo a artistas que nunca te imaginabas. ¿Conoces algún otro disco de covers que valga la pena escuchar?, ¡coméntalo!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here