Hace tiempo que te presentamos nuevos gadgets que intentan acercamos un poco más a lo que conocimos por medio de películas de ficción, además de hacer más personales los dispositivos electrónicos, que no sea sólo un celular, sino que sea TU celular. Si cada uno de nosotros tenemos una particular forma de hacer las cosas, por qué no demostrarlo con nuestros gadgets.

Varias compañías se han aventurado a la creación de nuevas formas para poder desbloquear tu celular, para usar un código de banco o cualquier otro beneficio que te pueda dar la tecnología. Ya no más apretar cuatro numeritos o crear un camino con los puntitos del celular, el objetivo es hacer que la contraseña sea más segura, a prueba de cualquier hacker y, como lo decía, lo más individual posible.

1. Con el latido de tu corazón

3 formas extrañas de desbloquear tu celular

¿Qué más personal que nuestro latido del corazón? Tal vez te suene igual el de todos, pero la banda Nymi ha demostrado que es tan segura que puedes guardar hasta contraseñas de tu banco. Se podrá usar para desde abrir la puerta de tu casa hasta sincronizar datos, de forma inalámbrica, en tu celular o computadora.

2. Con la forma de tus orejas

3 formas extrañas de desbloquear tu celular

La más curiosa: la forma de tus orejas. Discretamente, si puedes, fíjate en las orejas de la persona de a lado, según Ergo, son totalmente diferentes. El software fue desarrollado para los smartphones que utilizan el sistema de Android, y lo puedes adquirir en la tienda de Google play. Lo que hace es leer la forma de tu oreja al momento de poner el celular en, pues en tu oreja.

No se necesita pagar algo extra ni nada, sólo necesitas la app y tu celular. Además, mencionan que es una de las formas más seguras, ya que la forma de la oreja es la que menos cambia con el paso del tiempo.

3. Con una selfie

3 formas extrañas de desbloquear tu celular

¿Y qué tal una selfie para poder desbloquear tu celular? Samsung vio la oportunidad de usar las avanzadas cámaras que ahora traen los smartphones para incluir una aplicación que pueda desbloquear mediante el reconocimiento facial en sus celulares Galaxy. A esta idea también se unió Facebook con Deepface, que se encargará de hacer la forma de etiquetar a las personas más rápida y sencilla: consiste en un software que detecta rapidamente los rostros, es casi tan veloz como el cerebro humano.

¿Qué otras formas en desarrollo conoces? Yo me quedo con la de las orejas, es bastante accesible, curiosa y creo que me haría sentir importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here