El 2 de octubre no se olvida. Conocemos la historia o al menos una parte. Y tal vez te suene a un tema que ya está bien mayugado, sin embargo si movemos la astilllita, aún duele. Esta representación teatral nos mueve al conocer otra perspectiva del acontecimiento: ¿En qué momento y de qué manera podría un asesino serial estar en libertad a pesar de sus crímenes? El dramaturgo le dio varias vueltas a la pregunta hasta que el 2 de octubre del 68 le llegó a la mente. Así nació este proyecto.

Dentro de un cuarto con acetatos y a partos de sonido antiguos, vemos a Juan bailando solo y con ropa interior femenina. Su confesión es lo que desata el sentimiento sórdido y tal vez un poco de humor ácido con el que se va desenvolviendo el monólogo: en el baño hay dos cadáveres de mujeres y él es el culpable.

2 de octubre mi amor, visión psicótica de un día que no se olvida

2 de octubre mi amor es la visión de un asesino serial ante la despiadada matanza del 68. ¿Matarías a alguien si tuvieras una buena razón para hacerlo? Eduardo Castañeda es el dramaturgo y protagonista de esta obra, se hace cargo de dar el grito contra la violencia y personificar a este personaje psicótico.

"Ya no sé qué está bien y qué está mal, pero allá afuera están matando personas. Las cosas pasan y en todo hay una lógica pero no la conocemos. Menciona el asesino serial, tratando de justificar las muertes que ha ocasionado. Y por otra parte, exponiendo los asesinatos cometidos en ese día que nos dejó un recuerdo sangriento.

  • Disfruta de esta obra los días lunes, martes y miércoles, a las 20:30 horas.
  • Lugar: Centro Cultural de la Calle Juan Lucas de Lassaga 122, colonia Obrera, a dos cuadras de la estación San Antonio Abad del Metro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here