28 de febrero y 1 de marzo – la fecha del Festival Nrmal 2015, que en su sexta edición trae un lineup más impresionante que nunca, incluyendo a proyectos como Swans, Phantogram, Future Islands, Mouse On Mars, Omar Souleyman, Porter, Chancha Vía Circuito, Tops, The Black Angels y más.

Aproximadamente unos 50 artistas llegarán al Deportivo Lomas Altas desde todas partes del mundo: México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Australia, Francia, Canadá… por lo tanto puede llegar a ser un poco difícil seguirle la pista a todos (puedes checar  la App de Festival Nrmal y leer entrevistas, ver vídeos y escuchar las propuestas aquí), es por eso que en Rockactivist te recomienda a los proyectos que no te puedes perder:

11 proyectos que no te puedes perder en el Festival Nrmal

Phantogram

El dúo formado por Sarah Barthel y Josh Carter viene de Nueva York con un sonido entre electrónica y pop que incluye a muchos sintetizadores, guitarras suaves, y la bella voz de Sarah Barthel.

¿Por qué tienes que verlos? Su suave sonido y la voz de Sarah Barthel hacen la combinación perfecta para cerrar los ojos, disfrutar y bailar.

MachineDrum

Formado por Travis Stewart, Machine Drum es un proyecto solista de música electrónica experimental que incluye algunas voces, beats y secuencias. Tiene un sonido IDM, con el cual tiene altas y bajas en sus canciones.

¿Por qué verlo? Tiene más de 15 discos grabados, por lo tanto sus presentaciones son muy amplias y únicas, ya que tiene infinidad de canciones de donde elegir y combinar.

Future Islands

El trío formado por Gerrit Welmers, William Cashion y Samuel Herring le trae un sonido fresco al electro-pop gracias la voz profunda de Samuel.

¿Por qué verlos? Además de que su música te alegrará con su buena vibra, es simpático ver a Samuel Herring, que es un muy buen frontman, bailando sobre el escenario como si no le importara quien lo viera.

The Black Angels

Esta banda tiene un interesante sonido entre garage y psicodélico.

¿Por qué verlos? Es una banda que surgió desde lo más underground, y a 10 años de carrera musical han sacado 4 discos, se han presentado en el Lollapalooza.

Tops

Música tranquila, buen indie-rock/pop traído desde Canadá. Guitarras, teclados,baterías y un bajo suave, forman a un grupo con un sonido relajante.

¿Por qué verlos? El sonido de su guitarra es exquisita, con una distorsión muy leve y arreglos maravillosos. Por otro lado, la voz y el bajo complementan muy bien.

Chancha Vía Circuito

Por que no todo es electrónica o pop, este grupo trae sonidos sudamericanos, tambores, folklore latinoamericano, sonidos ancestrales y mucho ritmo.

¿Por qué verlos? Para bailar a base de ritmos diferentes, su música te lleva de la mano para pasarla bien, como un ritual para hacer a tu cuerpo moverse y sudar.

Fatima

Su sensual voz y coqueteo latino nos engancha, su música tiene una interesante combinación de elementos.

¿Por qué verla? Tiene una propuesta con mucho flow, pero al mismo tiempo no se aleja del R&B y hasta un poco de soul. Simplemente su voz es hermosa.

Swans

Una de las bandas más esperadas por el público, su sonido es un tanto oscuro, experimental y diferente, la voz de Michael Gira es única, además de que es un multi-instrumentista muy talentoso.

¿Por qué verla? Con sus más de 10 años de carrera y 13 discos de estudio, Swans tocará dos horas en el Festival Nrmal, donde podrás disfrutar de la música de una banda que no le tiene miedo a experimentar y a hacer lo que se le de la gana con ella.

Malos Modales

Un proyecto 100% mexicano de punk, con potentes guitarras, melodías felices y buen ritmo
¿Por qué verlos? No solo por que son mexicanos, sino por que también suenan bien. A pesar de ser música sencilla (como todo buen punk) no le quita lo bueno. Sus canciones son amigables, divertidas y potentes.

Dorian and the Dawn Riders

Una banda con sonido melancólico con canciones que te llegan hasta lo más profundo, casi como si convirtieras tus más abismales sentimientos en música.

¿Por qué escucharlos? Es la perfecta oportunidad para cerrar los ojos, relajarte y dejarte llevar por Dorian and the Dawn Riders, su música instrumental y voces lejanas.

El Guincho

Su estilo es algo como tropical combinado con electrónica y diferentes ritmos.  Su sonido es tan unico te hace bailar con su música que además está claramente influenciada por ritmos africanos y una mezcla de pop.

¿Por qué verlo? Estuvo presente en el Corona Capital, si no lo viste, tienes otra oportunidad de verlo en el Festival Nrmal. Cada vez se aleja de esa tropicalia que lo caracterizó en sus inicios, experimentando nuevos sonidos y propuestas.

¿Otra propuesta que nos recomiendas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here