El día de hoy (31 de julio) se cumplen 10 años del octavo álbum de estudio de la legendaria banda Korn y sin duda alguna no podemos dejar pasar este acontecieminto así como así, para celebrarlo te tenemos algunos datos que probablemente no sabías de esta producción discográfica:

Distintos bateristas

Este es el primer álbum en el que David Silveria no participa debido a que tomó un descanso por un año, por lo que esta producción cuenta con la colaboración de Terry Bozzio, baterista conocido por tocar junto a Frank Zappa e innovar en percusiones, quien para “Untitled” tocó “Starting Over”, “Kiss”, “Do What They Say” y “I Will Protect You”. También contó con el talento de Brooks Wackerman quien ha colaborado con bandas como Tenacious D, blink – 182 y Bad Religion y para este álbum interpretó las canciones “Evolution”, “Hold On” y “Killing”.

 

La producción

El disco fue producido por Atticus Ross,  quien produjo el soundtrack de la película The Social Network y junto a Korn hicieron de “Untitled” un excelente álbum. Fue mezclado por el mismo Atticus, Terry Date y Alan Moulder. Este disco fue grabado por solo tres miembros fundadores de la banda: Jonathan Davis, Fieldy y James Shaffer.

Las canciones

El disco se lanzó en dos ediciones: la normal, que contenía 13 temas, y la edición especial, que contenía 14. “Evolution” fue el primer sencillo. Este tema, al igual que “I will protect you”, se dio a conocer un mes antes del lanzamiento del disco, “I’m the one” es un sencillo que pocos conocen, ya que no está incluido en el disco y en ninguna otra edición del mismo.

 

El nuevo sonido

Después de que Korn grabara su primer álbum acústico, en esta producción, decidieron enfocarse a un nuevo estilo en cuanto a su sonido. Este disco ofrece una atmósfera oscura y depresiva como la de los álbumes como “Untouchables” “Issues”.

¡Feliz década de Untitled!

10 años de “Untitled” de Korn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here