Los últimos 5 años han sido bastante difíciles para la música, muchas de nuestras bandas favoritas de la infancia nos han dejado con el corazón roto y muchos recuerdos en nuestra memoria, el día de ayer (25 de Marzo) la legendaria banda de punk, YELLOWCARD, ofreció su último show en el House Of Blues Anaheim, California.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Hace aproximadamente un año la banda anunció su álbum homónimo con el cual se despedían de sus fans después de 20 años de carrera, así como una gira de despedida por Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Japón, Rusia y Alemania, lamentablemente nuestro país no fue considerado para esta gira.

La imagen puede contener: cielo, nube, exterior y texto

Checa el vídeo oficial de la versión acústica de “Ocean Avenue” que fue grabado en México la última vez que nos visitaron.

 

El último show de la banda fue transmitido a través de la página oficial de Hopeless Records, un show muy emotivo lleno de canciones que marcaron la vida de muchas personas, siendo el clásico “Ocean Avenue” la última canción interpretada por la banda.

 

Antes de despedirse, ofrecieron unas palabras para todos sus fans agradeciendo por estas “dos décadas de Rock And Roll”.

 

Historia

Yellowcard fue formada en Jacksonville, Florida en 1997, cuentan con m´ss de 12 discos de estudio entre los que se encuentran dos acústicos. La banda es una de las más importantes del género pop-punk, dieron un sonido fresco e innovador al género, además de que son conocidos por implementar el violín en su música, algo que ninguna banda de la época hacia.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, concierto, noche e interior

Canciones

Su sencillo “Ocean Avenue” lanzado en 2003 los catapulto rápidamente a la fama y sería a partir de ese momento que Yellowcard se convirtieran en un claro referente del genero y se ganaran millones de fans en todo el mundo, también Lights And Sounds y Only You son algunas de las canciones mas conocidas de la banda.

Miembros

La banda estuvo formada por Ryan Key (voz y guitarra), Sean Mackin (Violín), Ryan Mendez (guitarra principal), Josh Portman (Bajo), la banda contó con más de 5 bateristas a lo largo de su carrera, además de los miembros que no pertenecen a la última formación de la banda pero son pieza clave ya que muchos ayudaron a fundar Yellowcard.

Hiatus

La banda ya había tomado un descanso en el 2008 que duró solamente dos años, después de este “Hiatus” regresaron con el álbum “When you’re through thinking, say yes”.

Image result for yellowcard when you're through thinking

La diferencia es que esta vez no es sólo un descanso indefinido, sino que es una despedida, al parecer permanente de la banda.

Esto nos rompe el corazón por completo, pero todo tiene un ciclo, algunas cosas terminan y otras comienzan… La pregunta es ¿cuántas bandas más veremos partir los próximos años? Esperamos que sean muy pocas, no nos queda más que disfrutar la música como siempre lo hacemos y agradecer a Yellowcard por tantos años de música increíble.

¡Gracias!

La imagen puede contener: cielo, nube, naturaleza y exterior

 

 

Yellowcard dice adiós con su ultimo show.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here