Últimamente en RockActivist andamos muy internacionales por lo que hemos conocido algunas bandas italianas, una de ellas es The Yellow Traffic Light, grupo formado por cuatro amigos de Turín, Italia; Luca en la batería, Federico en guitarra y teclados, Lorenzo bajo y Jacopo, quien es guitarra y voz, tocan música pshyc / shoegaze.

El origen de su nombre en inglés se debe a que para ellos simplemente suena mejor en ese idioma, aunque es un poco más interesante conocer ¿por qué de The Yellow Traffic Light? “El significado del nombre es: ¿para ti la luz amarilla significa acelerar o ir más lento? Bueno ese es el porqué.” (En México es muy probable que la mayoría acelere).

The Yellow Traffic Light

Hace algunos meses lazaron el EP “Dreamless”, este material fue grabado y mezclado por Federico Pianciola y Riccardo Salvini en el Mandala Studio. Al preguntarles sobre el proceso de grabación lo resumen de manera sencilla y rápida: “Grabamos el EP con un amigo nuestro en un pequeño estudio. Lo grabamos en 3 días; el primer día para bajo y batería, segundo día guitarras y el tercer día voces y teclado; ya después lo mezclamos.”

Si nunca has escuchado sus canciones ellos recomiendan empezar con  ‘Care’ que es la segunda canción del EP, aunque no puedes dejar de escuchar ‘April’, rola con la que abren su material y que precisamente en sonido parece ser la antesala del tema que ellos recomiendan.

¿Cuáles son sus bandas y su programa de televisión preferido? “Escuchamos mucha música, los mejores para nosotros son: Tame Impala, Temples, Mac de Marco , Slowdive , MBV, Yuck, Alvvays, War on Drugs , Adorable , Pond y Diiv; nuestro programa de televisión favorito es ‘Guardianes de la Bahía’ jajaja”

Estos chicos dejan muy claro que disfrutan de tocar música, se divierten haciéndolo y que aprovechan la exposición y la posibilidad de subir sus rolas a la red para que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda escucharlos como nosotros en México, país que les gustaría visitar para además de tocar ver los paisajes y mares hermosos de los que disfrutamos.

Visita su Facebook y página de bandcamp para escuchar más de su música y enterarte acerca de sus presentaciones, notas y detalles. Y ¿para ti qué significa la luz amarilla?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here