El nuevo disco de The Wookies se titula ‘Darkoteca’, la tierra prometida donde la música y la fiesta nunca terminan. La banda liderada por Hugo Díaz Barreiro y Andre Vll presenta el primer sencillo de este nuevo material: ‘Daydream’; el video que lo acompaña es un viaje en el que los cuatro Wookies aparecen en diferentes paisajes naturales del sureste de México, específicamente en el estado de Chiapas, para terminar en una reunión épica dentro de un mar de imágenes de los cuatro personajes interpretando el tema. Durante cuatro días, el equipo de The Wookies, Sicario Music y la productora local Bulbo Estudio grabaron los maravillosos cuerpos de agua y la asombrosa vegetación de Chiapas para capturar la majestuosidad de estos escenarios naturales; sin duda, algunos de los más bellos del país.

The Wookies

‘Daydream’ recrea el vacío en la tierra cuando todo llegue a su fin; la elección de Chiapas fue para destacar la riqueza natural de “uno de los mejores territorios para descubrir”. El Cañón del Sumidero y La Sima de las Cotorras fueron algunos de los escenarios elegidos por su naturaleza onírica para la nueva aventura de The Wookies.

Cabe mencionar que la iluminación del video se tornó siempre con los tres colores nacionales: el verde jirón de México, y la luz roja y blanca en los momentos más dance del sencillo como un mensaje del orgullo de pertenecer a esta nueva generación de la electrónica en México.

El tema cuenta con la colaboración de Rawk en las vocales, un total acierto que se homologa con el techno/disco de este par para ponernos a bailar -y cantar- cada vez que suene “Daydream”. El estreno en México del video oficial de “Daydream” será el próximo jueves 26 de marzo a través de Telehit con Poncho Maciel en el programa Top Rock y en el programa Backstage 40 con Alejandro Franco, de la estación 40 principales.

Sin duda alguna, desde sus presentaciones en clubes, pasando por todos los festivales nacionales hasta escenarios internacionales -como su presentación en el prestigioso festival Glastonbury- de Inglaterra, The Wookies están listos para convertirse en la nueva referencia de la electrónica en México como parte de una generación sin prejuicios, para demostrar que México es un generador de tendencia mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here