–“Voy a volver, te lo prometo”. Eso dijiste.

–Y cumplí, estoy aquí.

–Estar aquí no es volver, este es otro sitio y nosotros somos otras personas.

Además de los varios problemas que enfrentamos a diario nos encontramos sumergidos en una sociedad caótica, con marchas, manifestaciones, tráfico y siempre en mente el pasado doloroso de la opresión política. Cuando nos negamos o negamos algo ¿Es porque no lo queremos ver o no tenemos tiempo para darnos cuenta de las situaciones?

Vuelve cuando hayas ganado la guerra

Ofelia (Karina Díaz) vive en un pequeño departamento de la Ciudad de México, en el segundo piso. Apesar de uno que otro crímen y las manifestaciones cada 3 días, se vive bien. Después de salir de un evento, Miguel (Alejandro Morales)y Javi (Pedro de Tavira Egurrola) deciden seguir pansado la noche en el depa. Miguel es el hermano gemelo de Ofelia ha regresado después de 10 años y Javi, el anodino vecino que no los quiere dejar solos ni un momento, por alguna razón, protege a Ofelia más que a nadie. Mientras, afuera,cientos de personas tienen sitiada la calle en una gran marcha silenciosa en contra de… lo de siempre. Los de afuera se manifiestan con pancartas; los de adentro, apenas con una mirada que revela su propio estallido interior.

Vuelve cuando hayas ganado la guerrav4

La puesta en escena ocurre en un espacio pequeño, íntimo, que hace sentir al espectador como si estuviera en el sillón, a lado de ellos, viendo sus emociones estallar y escuchando sus traumas rebelados, porque Ofe, Miguelón y Javi son como cualquiera de nosotros, intolerantes, racistas, apáticos, malinchistas, temerosos, solos,desprotegidos, urbanos. Aunque a algunos no nos guste aceptarlo.

Vuelve cuando hayas ganado la guerra

Es imposible no sentir a los personajes y verse relacionado con alguno de sus problemas; en 75 minutos te invadirá un torbellino de emociones, sí es agradablemente intensa, y reflexiones no sólo acerca de la vida personal, también de las situaciones sociales actuales, increíblemente dirigida por Bárbara Colio.

  • Lugar: Foro Shakespeare
  • Boletos: $200 Entrada general
  • Horario: Miércoles 21:00 horas. Estreno 4 de junio, termina el 27 de agosto.
  • Sólo 13 funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here