“Rolando Rolas: Rocanrol Tras las Rejas” es la historia de la transformación humana a través del arte. El proyecto nace durante la gestión de la escritora Laura Esquivel al frente de la Dirección de Cultura de la delegación Coyoacán.

Con el apoyo de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de Distrito Federal y como parte de los programas de reinserción social, Charco Industrias Creativas creó y llevó a cabo el primer concurso virtual de bandas inter penitenciario, el cual contó con la participación de más de 40 músicos internos en 4 reclusorios del D.F.

El proyecto fue apadrinado por Alex Lora y como parte del jurado se contó con la participación de personalidades como Sergio Arau, Roco Pachukote, Armando Vega Gil y Chavar Rock, mismos que junto con los votos del público, que fueron recabados a través del portal www.rolandorolas.net, señalaron como ganador a la agrupación de Hip Hop “Fuera de Control”.

Como premio por haberse consagrado como ganadores del concurso, Fuera de Control tuvo la oportunidad de grabar un EP producido por Charco Records en CEVARESO Sta. Martha Acatitla. AMAR KAUR es el nombre de ésta obra que refleja el espíritu del artista tras las rejas, y será presentado ante los medios en Abril de éste año.

Dentro de las bandas finalistas del concurso también se encontraron Estigma del Reclusorio Oriente, Zona Cero del Reclusorio Norte, Eventual del Reclusorio Sur y Segregados del Reclusorio Oriente, siendo ésta última banda la prueba fehaciente de que el arte es un agente transformador, ya que hoy en día, ya reincorporados a la sociedad, sus integrantes continúan haciendo música juntos, y como reconocimiento a su labor, serán la banda que abrirá el escenario principal el viernes 28 de Marzo en el VIVE LATINO 2014.

Asimismo, Charco Industrias Creativas actualmente produce un documental, titulado "De la Cana a la Lleca" sobre la experiencia del concurso, enfocado en la música y la trayectoria artística de tres participantes, entre ellos Jonathan, vocalista y guitarrista de Segregados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here