Submergence, obra del colectivo Squidsoup, será la única pieza de todo el festival VAW 2015 pensada para un espacio cerrado. Como el nombre de la obra lo sugiere, Submergence propone al público una zambullida, invitando que pasee por dentro de ella, lo cual, en un proceso interactivo, produce cambios de intensidad de la luz, de los colores y de la expresión de los sonidos.

#VAWMX 2015 - Submergence en el Museo Jumex por Squidsoup

En un hilo narrativo compuesto de 4 partes de aproximadamente 5 minutos cada una, un discurso abstracto toma forma paulatinamente, con gran peso poético y sumado a las mutaciones que propicia el público con sus movimientos. El paso entre distintas atmósferas sutiles nos introduce en un mundo mágico e irreal.

[vimeo width=”600″ height=”400″ video_id=”60665655″]

Más allá de los múltiples significados que el espectador pueda percibir de manera libre al contacto con “Submergence”, es fundamental la vivencia en sí, la posibilidad que esta pieza brinda de percibirla y disfrutarla con todos los sentidos al mismo tiempo.

Mediante más de ocho mil puntos individuales de luz, suspendidos,  Submergence es una experiencia envolvente y transitable que genera la sensación de presencia y movimiento dentro de un espacio concreto. La instalación convierte el lugar en un entorno híbrido donde mundos físicos y virtuales se encuentran.

#Vívelo: Reimagina la ciudad en Visual Art Week 2015 #VAWMX

Más sobre Squidsoup (Reino Unido / Noruega)

Squidsoup es un grupo internacional de artistas, investigadores y diseñadores de Reino Unido, Noruega y Nueva Zelanda, quienes trabajan con experiencias en medios digitales e interactivos. Sus piezas combinan sonido,espacio físico y mundos virtuales para producir espacios mentales sumergibles y emotivos donde los participantes pueden tomar una postura activa en su experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here