Tenemos el gusto de compartirles el sencillo de la cantautora tijuanense Vanessa Zamora, 'Te quiero olvidar', tema que se desprende de su LP "HASTA LA FANTASIA", y que saldrá a la venta a principios del mes de mayo. Escúchalo abajo. 

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”Ub1GDda39OI”]

¿Quién es Vanessa Zamora? Bueno ella es una cantautora mexicana de 22 años; nacida en Tijuana, Baja California, y que actualmente reside en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Su propuesta musical se encuentra dentro del pop alternativo en la escena de la música independiente en México.

En 2011, Vanessa comienza darse a conocer por medio de las redes sociales, subiendo videos a Youtube de covers de artistas varios, inyectándole su propio estilo y esencia a las melodías; video grabados por ella misma, y haciendo uso únicamente de su guitarra y voz. Fué entonces que comenzó a captar la atención de muchas personas, incluso de los mismos artistas de los cuales hizo covers.

Más adelante, tras la buena respuesta y por petición de sus seguidores, comenzó a compartir temas de su autoría, tales como “Otra Vez”, “Para Siempre” y “Este Final”, los cuales a pesar de no ser grabaciones profesionales, cautivaron a su audiencia por las letras y melodías. A partir de esos resultados, ella decide buscar un productor y grabar un disco de puras canciones escritas por ella misma.

Entre 2012 y 2013, Zamora comienza a grabar su disco debut “Hasta La Fantasía”bajo la producción de Alejandro Jiménez. Durante este periodo de grabación, la tijuanense lanza el primer sencillo de su álbum, titulado “Correr”, con un video oficial; el cual tiene una excelente respuesta y le brinda oportunidades importantes en su carrera, tales como compartir escenario con artistas nacionales e internacionales, por nombrar algunos: Andrew Bird, Leonel García, Pompeya, Torreblanca, Natalia Lafourcade, La Santa Cecilia, entre otros. 

Además de que participó en eventos importantes tales como: Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Festival Entijuanarte; fue parte del cartel del Festival 212RMX, Nocheztli Festival de Las Artes y también presentándose en varias partes del país en foros importantes y en Estados Unidos, tocando en Los Ángeles y San Diego, todo esto aun sin tener un disco bajo el brazo.

Vanessa Zamora estrena sencillo con un toque melancólico y oscuro

Actualmente en 2014, Vanessa se encuentra a punto de lanzar su disco debut “Hasta La Fantasía”de manera independiente; conformado por 10 temas de su autoría el cual mantiene un sonido novedoso con toques melancólicos, felices, y en ocasiones un tanto oscuros, donde su música habla de una manera distinta de ver la vida, de experiencias buenas y malas, de manifestar sueños, y de encontrarse a sí misma. El segundo sencillo de su disco se titula “Te Quiero Olvidar” y será lanzado el 18 de marzo de 2014.

Para disfrutar mas de Vanesa Zamora, síguela en Facebook, Twitter y Youtube. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here