Tlatelolco celebra su 50 aniversario, y con este festejo llega Utopya: una manifestación teatral que innova en México rompiendo, los lineamientos del teatro tradicional. Consiste en una serie de 29 actos escénicos realizados simultáneamente y realizados de manera repetida, además, la mayoría de los actos cuentan con música en vivo. El espectador será libre de circular por el lugar y decidir qué actos ver y qué actos no ver. La decisión que tomes afectará en lo que pienses al final de la obra.

La experiencia comienza poco antes de que vayas a comprar tus boletos. El ambiente y los actores te tratan de involucrar en el contexto. Al inicio te darán un pequeño programa de mano, que consiste en un mapa y un espacio para que puedas escribir la forma en que decidirás vivir el recorrido. El recorrido dura 140 minutos, está dividido en 5 partes: Preámbulo, De la distopía a la utopía, La tierra y la fiesta interminable.

Utopya, Teatro sin sentarse y con tomas de decisiones

El espectador es un visitante. No están en una representación, si no que son parte de los actos y de las utopías soñadas. Los visitantes tienen la oportunidad de ver o de no ver, de estar o de no estar en los actos, de caminar a observar o sentarse y admirar. Aunque decidas ver un acto varias veces, el resultado nunca será el mismo, ya que los estímulos cambian al igual que los actores; porque se van rotando para realizar los performance.

Utopya, Teatro sin sentarse y con tomas de decisiones

Si quieres una experiencia diferente te recomendamos a viajar hacia el significado de la utopia con la compañía TeatroSinParedes y te aseguramos que será una experiencia que jamás habías vivido. Funciones del 15 de febrero al 23 de marzo, sábados y domingo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here