URRS Bajo el Árbol es una banda mexicana que por su constante trabajo y dedicación, forma parte por segunda ocasión del cartel del Festival Vive Latino, el cual en esta edición celebrará XV años de ser una de las plataformas musicales más importantes de Latinoamérica en la que se han presentado artistas como Café Tacvba, El Tri. Maldita Vecindad, La Castañeda, Los Fabulosos Cadillacs, Enanitos Verdes, entre otros.

La primera vez

“A mi primer Vive Latino (2012) fui a tocar con URSS Bajo el Árbol, sabía que era el sueño de muchas bandas locales, ya que todos queremos tocar ahí, es como un logro. En el momento en el que entré mi percepción cambió por completo, hay mucha gente organizada, logística, medios, me emocioné muchísimo. Algo bastante interesante, porque mi primera vez en un Vive fue como músico y espectador”, comenta Exael Salcedo, guitarrista del grupo oriundo de la Ciudad de México.

¿Qué se necesita para formar parte de un festival como éste?

“Lo primero que una banda tiene que hacer para estar en un festival como el Vive es no dejar de tocar, luchar, picar piedra, grabar cosas bien hechas y estar en todos los lugares posibles, haciendo ruido hasta que reconozcan que en verdad quieres ser profesional”

¿Qué representa el Vive Latino para ti?

“El Vive Latino representa un festival que tiene mucha diversidad, a pesar de la polémica. Este año han implementado nuevas bandas, nuevos sonidos. Yo creo que el festival es Iberoamericano de Cultura musical y en ningún momento tiene la palabra de Rock. Para nosotros es un honor estar en él, ya que hay que valorar lo que tenemos en esta plataforma que está cumpliendo quince años”

La diversidad musical

“La gente joven está entiendo la música desde una nueva perspectiva, porque antes era muy fácil decir que esta música es de viejitos; sin embargo, te puedes meter al reproductor de música de un joven y encuentras una canción de los Tigres del Norte y una de Pink Floyd, y luego una rola de Los Macuanos o Carla Morrison, son cosas que están pasando.

Se me hace muy padre que le estén dando la oportunidad a bandas como los Tigres del Norte, que de alguna manera son músicos que también tienen un discurso y la gente los quiere tener ahí”

URSS Bajo el Árbol y el camino para llegar al Vive LatinoURSS Bajo el Árbol compartirá con el público su disco “7”, rock progresivo que te lleva de un lado al otro en cada canción. La cita es las viernes 28 a las 8:20 pm Carpa Intolerante

“Los espera un show eufórico, lleno de música real. Somos personas que nos importa más lo que tocamos que nuestra imagen”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here