Un pezón puede significar más que una simple zona erógena. ¿Por qué los pezones de los hombres pueden ser vistos y los de las mujeres tienen que ser censurados? Es la pregunta central de la campaña de Lina Esco.

[vimeo width=”600″ height=”400″ video_id=”77093543″]

Más allá de buscar equidad de géneros, se trata de reflexionar acerca de las prohibiciones que se tienen hacía la mujer. No es en sí, buscar que no haya violencia en contra de cualquier ser humano y que todo ser humano pueda disfrutar de su libertad y expresarse con su cuerpo, como el otro lo puede hacer.

Varias mujeres en Estados Unidos de América han sido obligadas a pagar una multa, encarceladas o aviolentadas por expresarse topless en las calles. ¿Cuál es el problema de que una mujer se quite la playera? Varios hombres han podido expresar sus incomodidades en las calles sin playera, mostrando los pezones. A algunas les gustaría expresarse de igual manera.

#FreeTheNipples

No es el mostrar los pechos. De hecho, si te has fijado en algunas fotos de las redes sociales, hay fotos de mujeres con el torso desnudo, pero lo único que tiene censura son los pezones. Al parecer, el gobierno de Estados Unidos, cree indebido e inmoral el mostrar un pezón femenino, es decir, es correcto mostrar el busto, pero el pezón debe censurarse.

Esto le molestó a Lina Esco y empezó a molestar a más mujeres como Miley Cirus que se unió a la campaña. Después de unos meses de estar promoviendo su movimiento, censuraron su página de Facebook y Twitter debido a que tenía contenido no apropiado, exacto, mostraba pezones femeninos.

La última noticia de este movimiento llegó con la hija de Bruce Willis y Demi Moore, Scout Willis. “Legal en Nueva York, pero no en @instragram”. A la joven le clausuraron la cuenta por subir fotografías de ella con el torso desnudo caminando en las calles. (No subimos la foto, pero pueden buscarla en Twitter)

“Mi comodidad con mi cuerpo no debería estar dictada por lo que otros perciben de mí. Sin embargo, no quiero forzar a nadie con esto. Si no les gusta lo que ven, simplemente dejen de seguirme”, comentó Scout Willis.

¿Liberarías a tu pezón en México?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here