Recientemente la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) hizo una investigación sobre el comportamiento del mercado musical y el cambio que ha sufrido en los últimos años, en el que también detallan cuánto dinero se invierte en lanzar un artista nuevo.

Los estudios revelan que durante los últimos 5 años las disqueras han invertido unos 27 billones de dólares en marketing y publicidad y en el último año las cifras superaron los 4.3 billones de dólares.  El estudio se basó en casos de artistas exitosos como Pharell Williams, Lorde, 5 Seconds Of Summer, Ed Sheeran, y otros. 

artistas nuevos

La publicación revela datos muy interesantes sobre como se comporta la industria musical y te contamos algunos:

  • La inversión para lanzar a un artista al mercado es de entre  500,000 y 2 millones de dólares. Típicamente los precios se dividen en un pago por adelantado (50,000-350,000), costos de grabación (150- 500,000 dólares), costos de producción de videoclip musical (50,000- 300,000), costos de giras (50,000-150,000) y marketing y publicidad (200,000-700,000 dólares).
  • Las giras todavía no han sustituido a los discos, es decir, las disqueras siguen ganando más con las ventas de un álbum que con un tour.
  • Las asociaciones entre marcas y artistas han obtenido mucha importancia en los últimos años, ya que según el estudio, un contrato de grabación abre una gama de diferentes fuentes de ingresos para los artistas. Estos incluyen una nueva generación de asociación de marca y ofertas que implica el uso de anuncios de TV, películas y videojuegos, entre otras cosas.
  • Según The Unsigned Guide del Reino Unido, el 70% de los artistas sin firmar quieren un contrato discográfico, y las mejores razones son: comercialización y apoyo promocional (76%) , apoyo para giras (58%), y la obtención de apoyo financiero por adelantado en forma de un anticipo (45%)

Puedes encontrar el estudio completo aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here