Resulta poco común que un artista en México se incline a crear piezas musicales que se orientan al folk, al country y al pop. Tyna Ros, originaria del estado de Veracruz, fusiona estos géneros después de haber estudiado desde los 18 años en el Musicians Institute de Los Ángeles, California.

Con antecedentes musicales sobresalientes, Tyna posee las credenciales suficientes que le permiten orientar su fuerza creativa hacía temas sutiles que comprenden un trabajo de composición sólido y generoso. Como resultado de este esfuerzo y de la madurez que ha adquirido a lo largo de los años, Tyna lanza en 2014 su primer EP Tapices con cinco canciones de su autoría; una de estas composiciones, titulada “Último Aire” fue acreedora al primer lugar en el Concurso Internacional de Compositores.

tyna ros

Sus presentaciones en México incluyen recintos y eventos como el Sweet Sound Fest actuando a lado de artistas como Ely Guerra en el Plaza Condesa, la Semana de las Juventudes en el Zócalo de la Ciudad de México, la Feria de Texcoco, entre otros. Tyna Ros se perfila a convertirse en una de las artistas revelación del 2015 gracias a la calidad de su trabajo y la propuesta melódica de cada una de sus piezas.

¿Qué les parece esta propuesta de nuestros amigos de Malfico?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here