¿Te has dado cuenta que no disfrutas la misma música que escuchabas cuando tenías 15 o 16 años? Además de la lógica, existe un porqué la gente mayor dice que la música actual es basura, y es que un estudio realizado por Ajay Kalia muestra que los gustos musicales “maduran” a los 35 años, edad en la que dejamos de escuchar lo más popular.

De acuerdo al estudio, escuchamos los grandes éxitos del momento en nuestros años de adolescentes, y conforme vamos creciendo, nuestros gustos musicales crecen con nosotros, después, llegamos a un punto de madurez donde empezamos a escuchar nuestra música, no solo la música del momento. A los 42 sucede algo así como un retroceso, como una crisis de mediana edad musical, ya que volvemos a escuchar un poco de lo que un adolescente escucharía, lo que se encuentra entre los hits del momento.

empo-rockactivist5

Según Kalia, los gustos se desarrollan muy rápido de los 14 a los 25, y de los 26 a los 33 sucede de una manera más lenta. Suele ir de lo mainstream a la música que en verdad nos gusta.

Para quienes son padres (a cualquier edad) sucede un poco diferente, ya que escuchan menos música mainstream y su gusto deja de cambiar a mediados de sus 20 años y después de nuevo a finales de ellos, estabilizándose alrededor de los 35, influye mucho el hecho de que la mayoría de las veces se encuentran expuestos a canciones infantiles. En cuanto a diferencia de géneros, los hombres y las mujeres escuchan casi lo mismo en sus años de adolescente, pero los hombres tienden a dejar de escuchar música mainstream mucho antes que las mujeres.

¿Crees que la edad en verdad afecta el tipo de música que escuchas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here