Afortunadamente nuestro país está siendo punto clave para la realización de festivales musicales masivos de tremenda calidad, por mencionar algunos tenemos en puerta el Live Out en Monterrey, el Daydream Festival en Puebla, el Corona Northside en Monterrey, el Knotfest México en Toluca, el Corona Capital en la Ciudad de México, entre otros, sabemos que en ocasiones es difícil moverse dentro de estos eventos, sobre todo si es tu primera vez en uno de ellos, basado en nuestra experiencia aquí te dejamos tres tips que harán mucho más provechosa y eficiente tu visita a un festival musical:

1.- Tu cuerpo es primero

115887-944-550

Estos festivales masivos duran horas y horas, lo peor que puedes hacer es llevar un outfit incómodo, mucho menos llevar uno de esos que llaman la atención como botargas, disfraces calurosos, entre otras cosas, que seguramente saldrás en los videos oficiales, sí, ¿pero a costo de qué?. Te recomendamos llevar ropa cómoda y fresca (a pesar de la época del año) como playeras de manga corta y tenis, además no puedes dejar de llevar una pequeña mochila con las siguientes cosas:

  • Bloqueador: Recuerda aplicarlo al menos cada dos horas para evitar el daño de tu piel.
  • Lentes de sol: Al fruncir el ceño o cerrar con esfuerzo tus ojos debido al sol podrá causarte dolor de cabeza, evita esto con un simple par de lentes oscuros.
  • Una botella de agua: Úsala como emergencia de sed en cualquier momento.
  • Un alimento compacto, por ejemplo una barra de granola que te servirá en un caso extremo de hambre sin necesidad de perder tiempo en el área de comida mientras toca la banda que esperabas ver.
  • Un cambio de playera: Si sudaste entre la multitud ya tendrás un cambio extra que te hará sentir mucho más fresco.
  • Una playera de manga larga: Al caer la noche el frío la acompañará, con tu playera de manga larga encima de todo lo que traes  resolverá la situación.
  • Un impermeable largo de plástico: No te esperes a comprar los impermeables ineficientes del evento, prepárate con uno largo que cubra desde tu cabeza hasta
  • Protectores para oídos: El estar expuesto por un largo tiempo a altos niveles de presión sonora es sumamente dañino para tu cuerpo, con un par de tapones para oídos podrás tomar un merecido descanso libre de los altos niveles de volumen.

Con estos ocho artículos tu comodidad está garantizada, y al estar cómodo tu visita al festival será mucho más agradable, recuerda que tu cuerpo es primero.

2.- Realiza tu itinerario previo al festival

horariosprogramdemano

Checa los horarios correspondientes, e imprime una guía de las bandas que te gustaría ver incluyendo el escenario, adicionalmente un muy buen tip es poner alarmas en tu celular quince minutos antes de que salgan a tocar las bandas que más esperas, de esta forma será muy difícil que se te pasen los horarios.

Tip importante: Procura que tu itinerario marque como máximo la mitad de la presentación de las bandas para que te de tiempo suficiente de ver el máximo número posible de actos el mismo día, ¡desquita tu boleto!

3.- Descubre nuevas propuestas

ep1

 

Basado en nuestra experiencia este es el punto más importante de todos, una vez en el festival te encontrarás con una serie de propuestas que muchas veces ni siquiera conoces, que mejor que sean proyectos nacionales, éstos regularmente se presentan al inicio del festival para calentar motores, lo mejor que puedes hacer es llegar temprano y darles una oportunidad. Si te cautiva un sonido a lo lejos no dudes en seguirlo, no importa que no conozcas a la banda, es el chiste de los festivales, pasar un buen momento y descubrir nuevas propuestas a las que posteriormente te puedes hacer fanático. Recuerda que las bandas grandes regresarán al país en otras ocasiones, no te dejes apantallar por las letras grandes de los carteles y aprovecha para ver a aquellas bandas pequeñas que será difícil que regresen al país.

¡Esperamos que los tips anteriores te sirvan!, el ir a un festival de música es de las experiencias más enriquecedoras que puedes tener en tu vida si eres melómano de corazón, ¡aprovéchalos al máximo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here