Ciencia ficción, suspenso y drama envuelven a una cinta que está por estrenarse próximamente, se llama Transcendence (de origen estadounidense).

La historia gira en torno a tres científicos (Will, Max y Evelyn), quienes han investigado durante años la posibilidad de desarrollar un código de programación para crear el primer ordenador del mundo que piense por sí mismo. Una organización anti-tecnología sigue los pasos de estos científicos para detenerlos y evitar que conciban un mundo en el que las computadoras puedan trascender las capacidades del cerebro humano. Suceden una serie de eventos y nos encontramos frente a lo que podría ser o no un “ente humano”, algo escalofriante (piensalo).

"Transcendence is about how technology affects people's opinions on life and death." – Kate Mara

Esta trama nos dejará mucho en que pensar, la Inteligencia Artificial busca crear entidades que puedan razonar por sí mismas, y aunque en la actualidad se han realizado varios experimentos no se ha logrado al 100%. La tecnología es el reflejo de una parte del cerebro humano, pero ¿que tenga sentimientos?, muchas ideas convergerán aquí.

El filme está bajo el sello de Warner Bros, dirigida por Wally Pfister (director de fotografía de renombre), Christopher Nolan y Emma Thomas como productores ejecutivos.

En el reparto podemos encontrar a Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara, Cillian Murphy, Clifton Collins Jr. y a Morgan Freeman. Una buena mezcla que aparentemente no nos dejará desilusionados.

Su estreno en México está programado para el 6 de junio de 2014 (pero ya saben que puede haber cambios sin previo aviso).

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”280qnrHpuc8″]

¿Cuál crees que sea el fin de crear una entidad con inteligencia artificial?

Compartir
Artículo anteriorEfectos visuales en el video ‘Find You’ de Zedd
Artículo siguienteMaldita Vecindad XXX Años | Festival Vive Latino XV Años
Soy Comunicóloga egresada de la Universidad del Valle de México. Mis intereses se enfocan al Marketing Digital, Social Media, Diseño, RRPP y Edición de Video. Soy amante del sol y las playas, me gusta hacer yoga, el arte en todas sus formas, nadar, correr, hacer collages y el sarcasmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here