No sabemos si sean precisamente los nuevos Horrors, comentario recurrente en los medios. El hecho de que hayan recibido apoyo de ellos no es sinónimo de que TOY vaya por la misma línea, nosotros los encontramos más involucrados en el shoegaze melódico y no tanto en el post-punk de los creadores de 'Sea Within A Sea', dicho sea de paso una de las mejores canciones compuestas en los últimos 10 años.

Originarios de la prolífica Londres y resultado de la desintegración de una banda llamada Joe Lean & The Jing Jang Jong, TOY ha logrado, ciertamente con el impulso de la NME, posicionarse como una de las bandas de las que más se espera en adelante. La reconocida mencionada revista los colocó en su lista de "100 New Bands You Have to Hear" y les dio el lugar 19 en sus mejores discos del 2012.

Además de todos los prometedores calificativos que les adjudican, tienen ese plus que muchos grupos deberían, sus teclados están a cargo de una talentosa señorita española llamada Alejandra Diez, lo que complementa perfecto con los 4 ingleses cargados de psicodelia que conforman a TOY.

Justo hace año lanzaron su primer y homónimo álbum, afortunadamente llegará a México el desenlace de esa gira y habrá oportunidad de escucharlos en la carpa Bizco Club el sábado 12 de Octubre a las 17:05 hrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here