El fin de semana tuvimos la oportunidad de platicar por teléfono con Beno, voz de Genitallica, para que nos contará todo sobre 'Tengo un amor', el primer sencillo de la banda, que se desprende de su quinto material discográfico y será lanzado a principios del 2014, buscando seguir la línea del éxito obtenido con su anterior disco "Sean Todos BienVenidos".

'Tengo un amor' cuenta con la colaboración especial de DR. SHENKA (vocalista de  PANTEÓN ROCOCÓ) y el grupo INSPECTOR, quienes se encargan de los metales. La producción fue realizada por Mauricio Garza y la co-producción a cargo de TOY SELECTAH, pero ¿cómo se gestionaron estas colaboraciones

Primero llegó Toy Selectah:

"Cuando estábamos produciendo el disco con Mauricio Garza, antiguo productor de Genitallica, Toy se acercó con nosotros a querer ser parte del proyecto, ya que le habían dado a escuchar algunos avances. Él al no estar involucrado en el proceso creativo, llegó al final con otra mentalidad que cambió toda la estrctura y la visión del sonido. Es la primera vez que trabajamos con Toy y ahora que se da en esta etapa de la banda estamos muy contentos por este imput que le da".

Después apareció Inspector:

"Estábamos en el estudio y la rola era puramente rockera. Sentíamos que le hacía falta algo en los metales, pero no podíamos hacer estos arreglos con cualquiera. Gracias a que tenemos buena relación con el padrino de Inspector, los contactamos y se hizo la idea, en más canciones del nuevo disco también aparecerán en los metales".

Sin embargo, a la canción aún le hacía falta un toque más, el de El Dr. Shenka

La canción tiene una parte especial donde alguien puede cantar algo. Una vez en Veracruz se nos hizo fácil hacerle una llamada al Dr. Shenka, así como si fueran enchiladas. El señor andaba muy ocupado por sus giras y esas cosas, pero grabo y quedó un monstruo de canción.

Genitallica presenta TENGO UN AMOR

Desde su estreno en SoundCloud, la canción lleva muchas tocadas en línea, por lo cual los chicos de Genitallica comenzaron la realización del video con el soporte de la productora "La Fílmica". La realización se llevó a cabo en un skate park de San Pedro Garza, Monterrey.

"Fueron dos días de filmación, que termianron satisfactoriamente. Ahora se está trabajando en la postproducción. La potencia de la canción pedía a gritos algo muy extremo para la realización del video, así que junto con La Fílmica decidimos utilizar elementos del skate que mostraran cuestiones muy urbanas, como tatuajes, perforaciones, bmx… que se pudieran ligar de una manera diferente a la canción y no de la típica forma de un wey con una chava, más bien el amor hacia lo extremo. 

El tema en sí trata de las relacioens de pareja, de ese momento en el que una de las dos personas involucradas queda en completo dominio de la otra, volviéndose un esclavo en la relación, lo que lo obliga a cumplir toda clase de caprichos por más ridículos que sean. Esta  canción  habla  de  ese momento  en el que la persona sometida se da cuenta de su realidad y se quita la venda de los ojos, buscando desesperadamente a alguien que lo salbe y le haga salir de ese trance que lo hace sentirse débibl ante la tentación, la perversión y la belleza con la que es controlado.

El próximo 15 de octubre será lanzado el video de 'Tengo un Amor' en todas las redes sociales, una canción con toques de punk, rock y ska que aportará su granito de arena a estos géneros.

Por ahora Genitallica se encuentra promocionando el sencillo 'Mi vida no vale nada' del "Sean Todos BienVenidos". Se presentarán en el Urban Fest en la ciudad de México, en el Rock X la vida en Guadalajara y en P'al Norte Rock Fest. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here