Es impresionante la calidad musical con la que cuentan los bateristas que te mostraremos a continuación, al verlos tocar uno se da cuenta que la técnica y las horas de práctica realmente valen la pena. Aquí te traemos un top 10 de los mejores bateristas activos del Rock y Metal según nuestro punto de vista, ¡si conoces a alguno más coméntalo en el post!:

10.- Eric Singer

los mejores bateristas rockactivist

Actualmente toca con la mítica banda americana Kiss, sin embargo a lo largo de su carrera ha estado detrás del kit con artistas como Alice Cooper, Black Sabbath, Avantasia, entre otros. Un músico con una precisión impresionante y una huella característica en cuanto a composición se refiere:

9.- Jordan Mancino

los mejores bateristas rockactivist

No muy conocido dentro de los rankings de virtuosismo en el banquillo. Definitivamente ofrece una calidad impresionante, es rápido, preciso, creativo y sobre todo cuenta con una energía impresionante en vivo. Es conocido por haber formado parte de la extinta banda de metalcore As I Lay Dying, actualmente forma parte de Wovenwar:

8.- Thomas Haake:

los mejores bateristas rockactivist

Uno de los bateristas que toca los ritmos más complicados del mundo, en entrevistas ha confesado que ha tardado meses en sacar una sola canción de su banda Meshuggah. Se caracteriza por tocar poliritmos:

7.- Dirk Verbeuren

los mejores bateristas rockactivist

Actual baterista de Megadeth. Desde mi punto de vista es uno de los bateristas que mejor maneja la técnica del blast beat (ritmo característico en el Death Metal) superando a bateristas como George Kollias o Kerim Lechner, que por supuesto también son excelentes músicos, pero comparados con Dirk en cuanto a técnica y creatividad conjunta quedan atrás:

6.- Chris Adler

los mejores bateristas rockactivist

Que decir de este gran baterista mundialmente conocido dentro del metal, su técnica y habilidad lo han llevado a colaborar con proyectos como Protest The Hero, Blotted Science y por supuesto su banda de planta Lamb Of God. Es de esos bateristas que a pesar de la complejidad del ritmo que están tocando meten un groove especial y característico:

5.- Marco Minnemann

los mejores bateristas rockactivist

 

De los bateristas más estudiados en la actualidad, lo más interesante es que además de ser un virtuoso baterista es un excelente multi-instrumentista. Ha colaborado con proyectos como Necrophagist, Dream Theater (audicionó para ser el baterista oficial), artistas como Steven Wilson, Joe Satriani y muchos otros más. Actualmente toca con su banda The Aristocrats:

4.- Mike Portnoy

los mejores bateristas rockactivist

Otra bestia más detrás del kit, posiblemente el baterista más amado en el rock y el metal. Su estilo se caracteriza por combinar el tenicismo con la fuerza y el punch que el género amerita. A pesar de ser un músico estudiado no es el típico baterista que sigue lecturas al pié de la letra, es un músico que disfruta del groove que le exige la pieza e integra distintos elementos de diversos géneros a su estilo:

3.- Danny Carey

los mejores bateristas rockactivist

Conocido por ser baterista de Tool. Danny Carey en específico es un baterista que utiliza de una forma especial los toms para sus ritmos complejos, algo que a decir verdad es difícil ver en otro baterista. Su autenticidad y técnica en cuanto a composición se refiere nos hizo ponerlo en este lugar, pues ningún baterista se le asemeja:

2.- Gavin Harrison

los mejores bateristas rockactivist

Claramente un baterista proveniente de la escuela del jazz, la limpieza con la que toca este músico es tremenda, algo que lo caracteriza son los distintos matices dentro de sus composiciones. Se enfoca principalmente en el rock progresivo y es conocido por ser el baterista de Porcupine Tree, además de colaborar con King Crimson, Iggy Pop, entre otros:

1.- Eric Moore

los mejores bateristas rockactivist

Un baterista con un groove impresionante, al verlo tocar en vivo te deja sin palabras automáticamente e inclusive podríamos decir que se lleva el show. Eric Moore es conocido por ser baterista de la banda americana Suicidal Tendencies e Infectious Grooves, además de participar en otros proyectos, entre ellos Tram, banda donde también toca Tosin Abasi (guitarrista de Animals As Leaders). Aquí te dejamos una muestra del virtuosismo de este baterista que sin duda es el número uno dentro el mundo del rock y el metal:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here