The Maccabees regresaron este lunes a la Ciudad de México para presentarse en El Plaza Condesa, en donde ofrecieron un equilibrado concierto que sirvió para poner al día a sus fans más asiduos.

Con el pretexto de promocionar su álbum más reciente, “Marks to prove it” (2015), la banda británica visitó por tercera vez nuestro país. La primera, la que abrió paso entre los corazones de bastantes chicas, fue en el Corona Capital 2012 cuando tan solo tenían dos discos; luego en 2013, hicieron eco en el Plaza Condesa con su álbum nominado al Mercury Prize, “Given To The Wild” (2012).

#themaccabees #themaccabeesmexico #liveconcert #concertphotography

A photo posted by Tenozh (@tenozhmachete) on

Con 15 minutos de retraso, el baterista Sam Doyle subió al escenario con la bandera nacional de capa; Orlando Weeks, vocalista, colocó un sombre de charro frente al bombo –todos esperaban que se lo pusiera, pero jamás pasó–, y el resto: Hugo White, Felix White y Rupert Jarvis, ajustaron sus instrumentos y su trago, para luego dar inicio con ‘Wall of Arms’, la primera de 16 canciones que conformaron su equilibrado setlist, el cual estaba integrado por viejas y nuevas composiciones. algunas más digeribles y frenéticas que otras. 

The Maccabees OVD 04 The Maccabees OVD 02 

Las ventajas de no ser un fan de The Maccabees son que esta no fue “la noche inolvidable” o “un concierto de locura”, pero sí una hora y media de canciones agradables, cuya intensidad iba y venía de la mano de riffs punzantes y desenfadados con la complicidad del público que brincaba y aplaudía cuando se lo pedían.

De su primer disco, “Colour It In” (2007), tocaron “Precious Time” y “Toothpaste Kisses”. De “Marks to prove it” (2015) seleccionaron seis canciones, de entre las cuáles destacaron ‘Kamakura’, ‘Spit It Out’ –para algunos la más completa– y el sencillo que da nombre a este material.

The Maccabees OVD 01

Los prolongados coros de Orlando Weeks dejaron de sonar cuando ‘Pelican’ puso fin al concierto que acumuló todo eso que le gusta al fan de The Maccabees, pero que no se sabe en qué momento pueda desecharlo.

Fotos: Óscar Villanueva Dorantes / Cortesía

Compartir
Artículo anterior¿No tocarán Foals en México?
Artículo siguienteFoals posponen show en Coordenada
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here