Tim Lambesis, el cantante de la banda de metalcore estadounidense As I Lay Dying, fue sentenciado este martes a 9 años de cárcel y una multa de 10 mil dólares por intentar contratar los servicios de un sicario para matar a su esposa, con quien está en pleno proceso de divorcio y tiene 3 hijos adoptados. 

De acuerdo con la fiscal de distrito Claudia Grasso, Lambesis “básicamente le dijo al agente encubierto que su esposa estaba haciendo las cosas difíciles para él y que quería que desapareciera”.

La historia del caso comenzó en mayo del 2013, cuando Tim le preguntó a un entrenador personal del gimnasio al que asistía, Brett Kimball, si conocía a alguien que pudiera matar a su esposa, de acuerdo con documentos de la corte que revisó el caso. Kimball se espantó y contactó al Departamento de Policía de San Diego, el cual envió a un detective encubierto para que se reuniera con Lambesis.

El cantante le dió mil dólares en efecto al detective, creyendo que era un asesino a sueldo real, y le dió la dirección, foto y código de acceso a la casa de su esposa. Además le sugirió las fechas en las que podría perpetrar el crimen, según los documentos de la corte. Tras el encuentro, Lambesis fue arrestado en San Diego, hasta que hoy se declaró culpable.

Tim Lambesis culpable de planear el asesinato de su esposa

As I Lay Dying gozó de una gran popularidad después del lanzamiento de su material discográfico “An Ocean Between Us”, publicado en el 2007. En el 2008 el grupo fue nominado a un premio Grammy. Y ahora parece que todo se fue por la borda. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here