A nuestros oídos llegó The Thick Bones, una banda mexicana de música original con letras en inglés que gira entre el rock, el pop, el punk y el indie, la cual está compuesta por la suma de las perspectivas que Isabel Prieto (vocalista) y Jesús Trani (guitarrista) decidieron poner en el ruedo.

La identidad sonora de la banda está construida gracias a una base rítmica estable; una guitarra distorsionada, pero bien definida que no se queda nunca en segundo plano y una voz de amplio rango que juega con texturas, timbres y carácter, reforzando la intención de las letras.

The Thick Bones

Dicen que su sonido en vivo se caracteriza por ser corpulento, casi rayando en lo estruendoso. Entre sus influencias musicales, por el lado de Jesús, encontramos rock de los 60 y 70, y rock progresivo, como Frank Zappa, Robert Fripp, Jimmy Hendrix, Jimmy Page, y algunos más; en la otra esquina, Isabel se inclina por artistas más actuales dentro del espectro del rock alternativo y el indie, como Aja Volkman, Shara Worden, Lhasa de Sela, Bjork y Karen O.

The Thick Bones prepara la entrega de su primer álbum “Nice Antlers” vía Animalito Records, producido por ellos mismo, el cual se conformará por por 11 temas, de entre los cuales se desprende el sencillo ‘Man of my Own’ con el que se abren camino en la escena musical.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”oiS4zKQB3OU”]

En esta rola, The Thick Bones nos ofrece una vertiginosa reinterpretación del rock clásico. La letra enlista las cualidades que habría de tener un hombre diseñado por y para Isabel, quien en la búsqueda del compañero ideal, cae en una polaridad emocional que borra las líneas entre la razón y el instinto, propiciando un comportamiento errático y un tanto impredecible. De ahí que se decida a crear un hombre a su medida, partiendo de la premisa de que nadie es perfecto. ¿Qué te pareció la propuesta? Síguelos en Facebook. 

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”8pE7dQIHiBw”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here