“¿Es posible que un solo encuentro, una conversación cambie la vida de una persona?” Plantea Sabina Berman, la directora de la puesta en escena Testosterona, que propone una plática entre el director y la subdirectora de un periódico, que a pesar de haber convivido 20 años en su trabajo, hasta ahora mantienen un diálogo acerca lo que sienten y se atreven a expresarle las opiniones que tienen del otro.

Testosterona: La nueva obra de Sabina Berman

Hay que tener en claro que no se trata acerca de una discusión acerca de qué género es mejor o peor; sino que los actores pretenden entablar una conversación inteligente en la que tocan géneros como: sexo y poder; temas que sin problema entran en este diálogo, un tanto filosófico, que dura acerca de 2 horas, sumergiendo al espectador entre las palabras, logrando que la audiencia llegue a su propio juicio.

Los periódicos son el cuarto poder hoy en día. Los personajes hablan con naturalidad de la sexualidad, el poder; creo que se ha visto poco en el teatro este tipo de pasión que pasa también por el intelecto, el cuerpo y las hormonas Agregó la directora justificando el por qué de los perfiles de los personajes.

La obra está situada en México haciendo referencia al año 1968. “Se pensaba que habría una revolución mundial, no hacemos un análisis crítico de ese momento de la historia, hay una referencia circunstancial, no juzgamos, eso lo hará el público”. Comentó en una conferencia de prensa el actor César Évora, con el papel de Antonio.

El reparto también cuenta con Verónica Merchant, que ha declarado que ha sido un reto el darle vida a Miky: una mujer bisexual que trata de conseguir los logros dentro del ámbito laboral de la misma manera en la que un hombre lo haría. Este reto que se comparte con el placer, espera que el público identifique también lo complejo del personaje y del trabajo que le costó sacar adelante el darle vida.

Testosterona: La nueva obra de Sabina Berman

  • La obra se presentará del del 27 de marzo al 15 de junio. Viernes 21 horas, sábado 18 y 20:30 horas y domingo,  a las 18 horas. En el Foro Cultural de Chapultepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here