¿Eres de los que disfrutan del cine de terror? Esta es una buena noticia para ti, ya que en conferencia de prensa se anunciaron los detalles del Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México que se llevara a cabo del  21 al 31 de agosto y aquí tenemos lo que sucedió.

Los encargados de comunicar el programa fueron Carlos Muñoz, The Killer Film, Leopoldo Laborde, el luchador Tinieblas y Edna Campos Tenorio (Directora de Macabro), quien señaló que gran parte de la programación se centrará en el cine terror y la lucha libre.

edición XIII del Festival Macabro

Esta es la edición XIII de dicho festival y por primera vez será inaugurado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la película ‘The Curse of Styria’; además, contará con la presencia del director y la entrada es libre por si te quieres lanzar.

edición XIII del Festival Macabro

Se pudo disfrutar de dos spots promocionales del festival y de la presencia de Leopoldo Laborde, director de “La piel rota” largometraje que se estrenará en el festival,  quien señaló que a veces al querer hacer una película de terror terminas haciendo algo dramático y viceversa.

“El cine de terror revela una serie de universos” Leopoldo Laborde.

Homenaje a Tinieblas

En la conferencia de prensa estuvo presente el luchador profesional Tinieblas, quien de muy buen humor recordó cómo fue que entró al mundo del cine y a través de algunas anécdotas, revivió aquellos momentos en los que interpretó a una momia. Si te preguntas: “¿qué hacia allí?”, el motivo es que se le rendirá un homenaje al reconocido luchador y además, ofrecerá una conferencia junto a The Killer Film el 28 de este mes.

“Me pasaron y me presentaron al de reparto –¿cómo lo ves? Perfecto- dijo y me dieron un garrote, un taparrabos, una peluca y debute en el cine como cavernícola y para mí era fantástico ver todo lo que estaban haciendo”, Tinieblas recordando sus inicios en el cine.

edición XIII del Festival Macabro

Dentro de la línea de los luchadores, el curador The Killer Film preparó, dentro del festival, la retrospectiva de cine de culto “Terror del Rudo” en la que se proyectarán las películas de terror de los luchadores como ‘Santo vs. Las mujeres vampiro’, ‘Santo contra el Doctor Muerte’, ‘El fantasma contra la aldea de los zombies’, ‘Las mujeres pantera’ y ‘Las momias de Guanajuato’. por mencionar algunas.

Invitados y especiales

Dentro de las personalidades que asistirán a este festival se encuentran Natalie Brurn, actriz de ‘Los Indestructibles 3’ y ‘Mamula’, cinta presente en Macabro XIII; Kristina Klebe de la serie The Following, quien también participo en el largometraje dirigido por Rob Zombie llamado ‘Halloween’ y ‘Nymph’ (película presente en el festival).

Hace tiempo te platicamos de “Los Pájaros”, una banda formada por cinco monstruos milenarios y un proyecto de Jorge A. Estrada y Jorge Calleja que combina animación y música; pues sus creadores darán una plática sobre dicho proyecto y presentarán algunos videoclips del grupo  el 23 y 29 de agosto.

Otras actividades que no te puedes perder son:

  • La mesa Redonda “Stephen King” que contará con la  presencia de los escritores: Rogelio Flores, Óscar Alejandro Luviano, Gabriela Damián Miravete, Rodolfo JM. Coordina, moderada por Iván Farías.
  • Presentación de “México Bárbaro” con los 8 directores que integran esta antología mexicana de terror.
  • “American Mumy” y su proyección en 3D
  • La primera edición de “Macabro Lab”, un laboratorio multidisciplinario que busca impulsar el cine mexicano de horror, fantasia y ciencia ficción a través de sesiones de formación impartidas por Fernando Rovzar y  Carlos Taibo entre otros.

¿Se escucha muy bien no crees? Si quieres ver alguna película o disfrutar de alguna de las actividades podrás hacerlo en las sedes: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Laboratorio Arte Alameda, Centro Cultural Carranza, circuitos de FARO’s y el Panteón de San Fernando. Da clic aquí para conocer los días y horarios.

edición XIII del Festival Macabro

Y ¿te gustaría ver una película en el cementerio? Pues ‘Blue Demon contra los cerebros infernales’ será exhibida en el Panteón de San Fernando el sábado 23 de agosto. Si gustas de los cortos y largometrajes nacionales e internacionales de terror este es un festival que no puedes perderte ¿Te animas a ir?

 Selección oficial largometraje:

  • The BansheeChapter (Alemania/Estados Unidos, 2013). Director: Blair Erickson.
  • Contracted  (Estados Unidos, 2013). Director:Eric England.
  • The Curse ofStyria (Hungría – Estados Unidos, 2014). Directores: Mauricio Chernovetzky y Mark Devendorf.
  • Dead Banging (Japón, 2013). Director:Eiji Uchida.
  • The Demon´sRook (Estados Unidos, 2013). Director: James Sizemore.
  • Devil in myride (Estados Unidos, 2013). Director: GaryMichael Schultz.
  • Discopath (Canadá, 2013).Director: Renaud Gauthier.
  • El día trajo a la oscuridad (Argentina, 2013). Director: Martín de Salvo.
  • La Segunda Muerte (Argentina, 2013). Director: Santiago Fernández Calvete.
  • Mamula (Nymph, Serbia,2014). Director: Milan Todorovic.
  • Regina (México, 2013).Director: Javier Ávila.
  • Sapi (Posession –Filipinas, 2013). Director: Brillante Mendoza.
  • Savaged (EstadosUnidos, 2013). Director: Michael S. Ojeda.
  • Septic Man (EstadosUnidos, 2013). Director: Jesse Thomas Cook.
  • TikTik (Filipinas,2013). Director: Erik Matti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here