El pasado viernes 24 de abril, la agrupación uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) ofreció un emotivo concierto en El Plaza con motivo de la celebración de sus 20 años, que entre otras cosas, sirvió de pretexto para la presentación oficial de su más reciente disco “El tiempo otra vez avanza”, el cual promocionan con la gira “Viajando sin espada”.

no-te-va-gustar-rockactivist5

Con un lleno casi total, la velada inició con ‘Su Sombrero’, ‘Cero a la Izquierda’ y ‘Al vacío’, canciones que rápidamente destaparon las gargantas de los fans para cantar junto con la voz de Emiliano Brancciari, quien se sorprendió de ver lo mucho que ha crecido su número de seguidores en el DF.

no-te-va-gustar-rockactivist2no-te-va-gustar-rockactivist

Entre el basto repertorio de canciones, pudimos escuchar el soundtrack de ‘El Verano Siguiente’, el documental de NTVG. Al ritmo de ‘Tu defecto es el mio, ‘El Error’ y ‘El camino’, el ambiente de fiesta era evidente. Luego, con una guitarra acústica, se dieron tiempo de rendir un tributo al fallecido escritor Eduardo Galeano; le dedicaron ‘Memorias del olvido’.

no-te-va-gustar-rockactivist3 no-te-va-gustar-rockactivist6

Acompañados de muchos visuales, la agrupación también recordó al tecladista que la muerte les arrebató, Marcel Curuchet, con ‘Tan Lejos’.

no-te-va-gustar-rockactivist4no-te-va-gustar-rockactivist9

Ya casi para dar fin, ‘Con el Viento’ y ‘Fuera de Control’, No Te Va Gustar agradecieron a todos los presentes; sin embargo, al grito de “Olé, olé, olé…” regresaron para interpretar ‘Mas mejor’ y ‘No era cierto’.

no-te-va-gustar-rockactivist10 no-te-va-gustar-rockactivist7 no-te-va-gustar-rockactivist8

Fotos de Zoarzamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here