El segundo día del Vive Latino 2015 comenzó con el sol en lo alto y grandes expectativas creadas por las bandas encargadas de cubrir ese día entre las que destacaban: Caifanes, Apocalyptica, DLD, Lucybell, Brandon Flowers, Happy Mondays, Enjambre y la despedida de Nortec.

la-revolución-de-emiliano-zapata-vive-latino-2015-rockactivistinterpuesto-vive-latino-2015-rockactivist7

Mientras los asistentes llegaban para vivir la experiencia de este evento –que para algunos ya es algo así como una tradición asistir  cada año- Tropikal Forever se encargaba de abrir pista en el escenario Tecate donde puso a bailar a los asistentes que felizmente observaban a una morena ‘frondosa’ –saben lo que quiero decir- que en medio del público movía su cuerpo con sabor contagiada por el ritmo de la agrupación. La figura de la televisión, Facundo, apareció en el escenario, como lo habían anunciado en sus redes sociales, para colaborar durante unos minutos en el espectáculo de los Tropikal en donde hasta se armó la conga.

#VL15 #RockActivistVL15

A photo posted by Rock Activist (@rockactivist) on

Centavrvs con una actitud un poco más seria reflexionaba y pedía “Más música, menos violencia” además de recordar a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Un poco más tarde en el mismo escenario los colombianos de Monsieur Periné llenaron de color y contagiaron de energía a todos los que decidieron quedarse en ese punto. Después Monsieur Periné hizo de las suyas.

Monsieur-Periné-vive-latino-2015-rockactivist Monsieur-Periné-vive-latino-2015-rockactivist2

Pero si hablamos de energía A Band Of Bitches  puso de buenas a la gente que terminó por saltar y saltar, algunos fans declarados de la banda llevaban la máscara color piel característica del grupo pero que en esta ocasión decidieron cambiar por unas color negro porque era el Vive Latino. Le siguieron La Revolución de Emiliano Zapata e Interpuesto.

la-revolución-de-emiliano-zapata-vive-latino-2015-rockactivist4 la-revolución-de-emiliano-zapata-vive-latino-2015-rockactivist3 interpuesto-vive-latino-2015-rockactivist6 interpuesto-vive-latino-2015-rockactivist3

Por otro lado, los que no gustaban del rock urbano, disfrutaron de Molotov Jukebox

MOLOTOV-JUKEBOX-vive-latino-2015-rockactivist3 MOLOTOV-JUKEBOX-vive-latino-2015-rockactivist

Cuando tocó Enjambre, pensamos que sería realmente un momento épico, pero pasaron desapercibidos.

enjambre-vive-latino-2015-rockactivist enjambre-vive-latino-2015-rockactivist3

El escenario Indio recibió a una de las bandas más esperadas: DLD y con ella el recinto comenzó a llenarse, parecía ser el acto principal de la tarde porque mientras los otros escenarios lucían casi vacíos el principal no dejaba de recibir gente atraída por el sonido de las nuevas rolas del álbum “Futura” que decidieron estrenar en el Vive; cuando el momento esperado llegó todos los asistentes corearon ‘Todo cuenta’ y ‘Por Siempre’. Ya en conferencia de prensa señalaron que “la música es para congregar” y que el rock mexicano está más vivo que nunca.

DLD-vive-latino-2015-rockactivist3 DLD-vive-latino-2015-rockactivist2

La verdad que es complicado ver a todas las bandas, si tomamos en cuenta que la distribución de los escenarios era diferente a la de ediciones pasadas, pues están remodelando el espacio para la Fórmula 1; sin embargo, pasamos de rápido a las presentaciones de San Cisco y Lucybell.

san-cisco-vive-latino-2015-rockactivist san-cisco-vive-latino-2015-rockactivist5 lucybell-vive-latino-2015-rockactivist2

Cuando llegó el turno del Columpio Asesino en la Carpa Rockampeonato, sabíamos que estos españoles no nos fallarían, el lugar estaba repleto, la rola más coreada fue ‘TORO’. Después Los Románticos de Zacatecas se encargaron de prender a la gente como bien lo saben hacer.

el-columpio-asesino-vive-latino-2015-rockactivist4los-románticos-de-zacatecas-vive-latino-2015-rockactivist2

Brandon Flowers apareció en escena para interpretar sus canciones de solista pero los gritos de los asistentes se desataron cuando cantó los Éxitos de The Killers ‘Read My Mind” y  ‘Human’ que parecieron ser la danza de la lluvia porque en ese momento comenzó a lloviznar.

Caifanes apareció en el escenario, los coros del público llenaban el hueco que dejana la voz de Saúl, quien ya no canta. Ejecutaron rolas como; ‘La negra Tomasa’, ‘La célula que explota’ y ‘Mátenme porque me muero’, hicieron pasar un rato de recuerdos. Durante 43 segundos, todos guardaron silencio a petición de la banda para protestar por Ayotzinapa. Caifanes tiene su lugar bien ganado, pero parece que hacen todo lo posible para que “se nos olvide”.

caifanes-vive-latino-2015-rockactivist6

Otros que también se manifestaron por la situación del país, fueron la CUCA.

cuca-vive-latino-2015-rockactivist5cuca-vive-latino-2015-rockactivist3

Mientras tanto en el escenario Tecate la banda finlandesa Apocalyptica deleitó a sus seguidores quienes movían la cabeza al ritmo del metal sinfónico, no podían faltar canciones como ‘Nothing Else Matters’ y ‘I don’t care’. Además Franky Perez, quien es el nuevo vocalista del grupo y la única voz del disco que está próximo a salir, aprovechó para cantar un pedazo de la canción mexicana ‘El Rey’. “Estamos muy orgullosos de estar aquí” refirieron Perttu Kivilaakso y compañía en conferencia de prensa donde prometieron volver pronto para dar más presentaciones.

Apocalyptica-vive-latino-2015-rockactivist5Apocalyptica-vive-latino-2015-rockactivist7

Para seguir con el hilo conductor Mastodon estaba listo para llenar de metal la segunda noche de este festival y mientras algunos chicos comentaban “No entiendo cómo no está lleno y cómo la gente prefiere ver a Nortec”, las guitarras comenzaron a sonar y el poder de la batería y de sus rolas no se hizo esperar, muy a pesar de que el vocalista se notaba molesto por el sonido.

mastodon-vive-latino-2015-rockactivist mastodon-vive-latino-2015-rockactivist5

¿Disfrutaron de Happy Mondays? Nosotros no logramos escucharlos.

happy-mondays-vive-latino-2015-rockactivist2

Justamente contrastaba lo que ocurría en el escenario de enfrente pues tocaba Nortec – y es que para todos los gustos había- en lo que sería su última presentación en un Vive Latino por lo que se vistieron de gala y la gente se entregó de la misma forma.

Nortec-Collective-Presents--Bostich+Fussible-vive-latino-2015-rockactivist2

Así la segunda jornada del festival más importante de nuestro país no quedó a deber, hubo bandas para todos los gustos, despedidas, baile, grupos emblemáticos e internacionales, sol y algo de lluvia. ¿Qué fue lo que más disfrutaste del sábado en el Vive Latino 2015?

¿Nos faltaron bandas? Revisa más fotos de Vinicio Montero en nuestra página de Facebook. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here