¿Extrañas algún sonido de cuando eras pequeño? Pareciera que conforme va avanzando la tecnolgía, algunos de los aparatos que nos hacían sonreír cuando eramos pequeños, van desapareciendo. Hasta podría ser que ciertos sonidos populares no los hayas escuchado antes. Un sujeto sintió un extraño temor por perder todo aquél sonido que hizo de su infancia algo hermoso y divertido.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”0fjCI8FXya0″]

Brendan Chilcutt creó en 2012 un museo para preservar aquellos sonidos de aparatos y equipos electrónicos viejos; por ejemplo, no sé si recuerdes cómo sonaba tu tamagotchi. El museo de sonidos en peligro de extinción (Museum of endagered sounds) tiene en su página distintos aparatos que te harán regresar unos cuantos años. Algunos te parecerán que no están tan en peligro de desaparecer, sin embargo estoy segura que otros apenas y los recordarás.

sonidos en peligro de extinción

Su proyecto tiene una duración de 10 años, y busca reunir más información para la colección de los sonidos en peligro de extinción, así que si crees tener algún aparato que pueda considerarse dentro de la lista no dudes en ponerte en contacto con él, así ayudarías a la base de datos de esta difícil y única colección de museo.

Tal vez, no entiendas mucho su pasión acerca de la tecnología vieja, pero siempre hay algo que nos hace sentir nostalgia. ¿Qué es ese algo para ti?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here