Ahora tocó el turno de entrevistar a Targets Are Us, que como ellos señalan, son producto de una sociedad conformista, egoísta y victimizada. Esta agrupación nace en 2008 por Elii y Saint, y ya cuentan con bastante material en su carrera.

Actualmente su más reciente material es su LP titulado “Defense Conspiraci”, el cual les ha abierto algunas puertas, como ahora, que abrirán a Molotov en su presentación en el Foro Norte.

¿Cuál es la historia de Targets Are Us?

Saint: El proyecto se generó en el 2008 aproximadamente y decidimos juntarnos nosotros dos que ya venimos de otros proyectos.El nombre hace alusión a un objetivo, a un blanco por así decirlo. Con Targets Are Us empezamos como a combinar diferentes géneros y decidimos formarlo como un proyecto de dos personas que lo van llevando en vivo con amigos, músicos invitados y ese tipo de cosas.

Elii: Originalmente no nos juntamos con un propósito en mente. Al principio, la idea era sacar música que pudiéramos crear los dos de manera digital y después ver de qué forma podríamos proyectarlo en vivo.

¿En qué etapa se encuentran?

Elii: Ahorita acabamos de pasar como por un hiato. Estuvimos tocando como hace un año y después ya no hicimos nada hasta ahora que se dio la oportunidad de tocar con Molotov. Gracias a eso fue que nos volvimos a juntar y renovar, de alguna forma, el set que estábamos tocando, dándole algunos toques nuevos en cuanto ritmos, sonidos… y todo parte porque nos juntamos con otros músicos que no estaban con nosotros hace un año. Entonces desde ahí, ya agarra un mejor sonido, un sonido más fresco, un sonido pues diferente. Eso fue lo que estuvimos haciendo estos 3 meses, pero antes de eso en realidad no estábamos haciendo nada.

Sobre la temática de las canciones

Elii: Nuestras letras tienen que ver con la etapa que estamos viviendo de nuestras vidas, una etapa que podría decir, son los primeros pasos del despertar de cualquier ser humano, aunque todo comienza con ponernos a cuestionar. Entonces primero despiertas de lo que está pasando en el mundo a nivel social, político, lo que quieras. Y después, inevitablemente te empiezas a enojar, empiezas a sentir esa frustración, esa angustia… y decidimos de alguna forma proyectar esos sentimientos que teníamos en esa época de nuestras vidas en las líricas de las canciones. No podemos decir que somos una banda que vaya exclusivamente por esa temática, pero nos gusta mucho explorarla, sin embargo, si llegamos a producir algo, nos gustaría decirlo de otra forma o manifestar que ahora estamos en otro punto de nuestra conciencia. Como que sobrepasamos la rabia que teníamos en algún momento.

Defense Conspiraci

Saint: Es un disco muy conceptual. Las letras en sí de este disco son más como una historia que creamos nosotros de un personaje ficticio y lo fuimos llevando a través de cada canción…

Elii: Yo en lo personal, siempre he sido muy fan de los discos temáticos y conceptuales, y más de la experiencia de escuchar un disco. Los dos venimos de esa cultura en la que todavía te sentabas, ponías el disco desde el intro y te echabas todo el disco. Y de alguna forma quisimos hacer eso, darle al disco como un aspecto cronológico, de una forma en que todas las canciones se fueran desglosando hasta llegar a un climax…

Saint: El disco es como destrucción y termina con algo más trascendental, termina como con una mente más elevada…

Elii: Sí, precisamente comienza con eso, con el cuestionamiento, el despertar. Luego la rabia. Luego como una especie de autodestrucción, pero no nos referimos a esa destrucción violenta o sanguinaria, sino una “deconstrucción”, podría decir, para crear cosas nuevas. Y el final del disco tiene que ver con esto, el personaje se da cuenta que incluso, después de toda la guerra que se desata dada su revolución, se podría decir, no queda nada más que volver a empezar desde cero y con la mentalidad de que se encuentra en un punto más consciente de la vida.

¿Hay público para su música?

Saint: La música en México gira en torno a 3 temas creo: amor, desamor y la fiesta… a nadie le gusta que le digan que las cosas están mal. Yo prefiero, y creo que la mayoría cuando va a salir, pasarela bien y no que te digan que todo está mal, pero al final de cuentas es irónico que la banda pueda caer en espacio como este, con Molotov, que es una banda con la que nos identificamos hasta cierto punto porque va sobre la misma línea.

Elii: Sí es una limitante dar a conocer la temática que manejamos, ya que la gente hoy en día no escucha música con ese propósito; uno: la gente ya no escucha el disco completo. Dos: no vas escuchar un disco que nos haga despertar, salvo que realmente estemos en el estado de que hoy estoy enojado y con la suerte de que se encuentre ese día con Traget are us, pero la gente tendría que estar muy en sintonía con nosotros, lo cual siempre, creo yo, ha sido un reto para la buena música. Y la tercera es: cuando la gente va a ver música en vivo, no espera a alguien que les diga que las cosas están mal, esperan a alguien que los esté invitando a brincar o a tomar. Buscan a alguien más que los entretenga.

TARGET-ARE-US2

Abrirle a Molotov

Saint: Pues ya nos habíamos cansado un rato, andábamos ahorita clavados con música más progresista y pues salió la oportunidad. Les gustó lo que tocábamos y nos aceptaron a todos en la tocada. Por parte de nosotros va haber mucho power…

Elii: No podemos decir que vamos a ofrecer algo muy extraordinario, pero sí, lo que hemos estado viniendo haciendo todo este tiempo, que son presentaciones muy enérgicas que nuestra presencia escénica respalda lo que se habla en nuestra música. Pueden esperar que vaya haber mucha dinámica en el escenario y un show visual muy bueno.

¿Cuáles son sus objetivos a futuro?

Saint: Personalmente, vivir de la música, mejorar como músicos, estar en más presentaciones, en más bandas, en más proyectos.

Elii: Un objetivo personal, es eso, vivir de la música, pero no hacer música por hacerla, sino finalmente encontrar lo que al final queremos decir con la música que estemos haciendo, sea rock, sea rap o cosas que nos guste experimentar. Para Target are us, hay un objetivo muy claro, que es el de sentarse a producir. El objetivo es volver a encontrar el común denominador del material que vamos a producir. Si en el de Defense Conspiraci fue la rabia, el sistema y eso, ahora ¿qué podemos intentar decir?

¿Algo que quieran decir a las personas que los conoce y a los que no?

Elii: Como consejo a los que escuchan o les gusta la música y a los que la hacen, que no lo dejen morir, porque se ve que la música está pasando por una crisis, con todo lo de las disqueras, los artistas, el stream, la producción plástica… hay una devaluación de la música y del arte en general. A mí me gustaría invitar a la gente a que no lo deje morir, que realmente se tome el tiempo de analizar las cosas dentro de su vida cotidiana y que no pierdan el poder de análisis, el poder crítico, que es lo que posteriormente nos va a llevar a un cambio.

Sigue a Targets are us en sus redes sociales y no pierdas la pista de sus próximas tocadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here