La banda estadounidense System of a Down visitó México por segunda vez como parte de su gira mundial Wake Up The Souls, en el marco de la conmemoración del 100 aniversario del Genocidio Armenio. Algunos afortunados revivieron la experiencia de 2011, nuevamente, en el Palacio de los Deportes, y otros miles presenciaron por vez primera la interpretación de temas ya iconicos en su género.

IMG_6506

Con un lleno total, se sentía retumbar cada centímetro del inmueble desde minutos antes que la banda apareciera en el escenario. Un amplio recorrido por su discografía deleitó ininterrumpidamente a más de 20 mil personas de diversas edades, los saltos, empujones, gritos y agitar de brazos no cesaron durante dos horas.

System of a Down en México

La banda que abrió el concierto fue APOLO, ¿qué te pareció su breve aparición?

apolo soad

Grosso modo, el concierto de System of a Down tuvo 3 instantes para el recuerdo: un intenso despegue, durante el cual sonaron canciones como Attack, Prision B.Y.O.B. y Needles.

System of a Down en México

Posteriormente, Daron Malakian pidió un momento de silencio por el reciente fallecimiento del abuelo de Shavo Odadjian, petición a la que, desafortunadamente, no todos se sumaron. Con lágrimas en los ojos, la banda interpretó Lonely Day, seguida de Question con un inicio acústico, y Lost in Hollywood.

IMG_6367

Spiders fue una agradable sorpresa para muchos, siguieron Cigaro y Toxicity, la cual señalaba el inminente final, que enardeció los movimientos y la adrenalina que terminó por derrocharse durante Sugar.

Otro instante que no pasó desapercibido fue cuando Daron cantó ‘Physical’ de Olivia Newton John.

System of a Down en México

No, no hubo encore, y aún así, este concierto será inolvidable para dos generaciones, los que vieron a SOAD la primera vez, y los que comprobaron que la banda de origen armenio no es un mito.

System of a Down haciendo pedazos el Palacio de los Deportes #WakeUpTheSouls

Posted by RockActivist on Miércoles, 7 de octubre de 2015

Para el recuerdo, aquí puedes ver el setlist de System of a Down en el Palacio de los Deportes

Fotos: Cortesía OCESA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here