SURFISTAS DEL SISTEMA es una banda argentina formada en la ciudad de Buenos Aires e integrada por: Francisco Frione en voz y guitarra; Cisco Achaval en batería; Rama Vázquez en bajo; junto a Tomás Hepner como invitado estrella en teclados y sintetizadores.

El grupo editó su homónimo primer disco a principios de 2013 producido por Mariano Custodio y Surfistas del Sistema. El material obtuvo una respuesta muy positiva tanto por parte de la prensa especializada como del público en general. En julio de 2014, el trabajo le valió su primera nominación a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Album Rock-Pop Alternativo”.

A mediados del 2013, se sumaron a la agrupación Massacre en un tour que los llevó por más de una decena de provincias argentinas y en el verano siguiente realizaron gira veraniega por la costa atlántica, junto a Intrépidos Navegantes y Cállate Mark. A principios de 2014, el magazine digital Mute catalogó a Surfistas del Sistema como una de las 20 bandas más prometedoras del nuevo rock argentino.

Surfistas del Sistema

Luego de lanzar su primer álbum, el estilo y la energía de la banda llamó la atención de Gordon Raphael, productor de The Strokes y Regina Spektor, quién los invitó a grabar una serie de canciones bajo su producción. “Queremos ampliar nuestros horizontes estéticos e incorporar nuevos sonidos a nuestra propuesta musical. Arrancamos con un sonido típico de un power trío, mucho más garage, y ahora estamos buscando una riqueza más tímbrica, sumando instrumentos y experimentando con distintos matices sonoros”, explica Francisco Frione, líder y cantante de la banda.

En julio pasado, Surfistas del Sistema ingresó a grabar su segundo disco en Full Pampa, estudio de Anel Paz (ex Los Violadores, ex Los Políticos; hoy al frente de GP3F), bajo su producción y grabado por Federico “Tio” Ariztegui.

Luego de siete meses de intenso trabajo adentro del estudio y tantos otros meses de pre-producción, en Febrero de 2015 el trío lanzó “Modo Despegar”, compuesto de 10 canciones que bambolean entre la oscuridad de Depeche Mode, las melodías de Gustavo Cerati, la impronta electrónica de Zoé y una gran cuota de personalidad propia.

Luego de despedir Buenos Aires en uno de los venues más importantes de la escena local, Surfistas del Sistema se embarcó en un viaje a México con el objetivo de ampliar sus horizontes y llevar su fusión de géneros y sus sensuales melodías más allá de las fronteras argentinas.

FRIDAY MIDNIGHT es su primer sencillo oficial para México y se espera nuevo videoclip proximamente.

No se los pierdan el proximo jueves 16 de Abril en El Imperial! 22:00 hrs. Entrada: $80

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here