Primero, fue la despedida de Hayao Miyazaki, ahora, Studio Ghibli, también debe despedirse. La gran producción de películas animadas pretende cerrar y vender sus licencias por medio de subastas, en lugar de dedicarse a crear más fantasias para un futuro.

¿Triste? Bueno, no es cierto. Studio Ghibli no cerrará, ni clausurará sus producciones. Párale al drama ahorita, por lo mientras. Hay bastante confusión al respecto y todo parece ser que se creó a partir de una mala traducción en la entrevista de Toshio Suzuki. Según el sitio Kotaku, fuente importante en este medio, Studio Ghibli planea simplemente darse un tiempo para pensar qué puede haber en un futuro.

Studio Ghibli

No se menciona algo acerca de una clausura definitiva o acerca de parar la producciones de películas. Tal vez la noticia sigue siendo triste, porque no sabemos hasta cuándo se reanudarán las actividades, o bien, realmente qué pasará con el futuro de Studio Ghibli, agregando que Hayao Miyazaki se acaba de despedir, siendo el co-fundador.

Varios medios de noticias internacionales empezaron a correr la noticia de que era definitivo el cierre, mientras que otras declaran que la entrevista está mal traducida y sólo se trata de una reorganización en el estudio. No es la primera vez que corren este tipo de rumores… ¿Realmente crees que cierre Studio Ghibli?

Es extensa la lista de películas que creó Studio Ghibli, entre las más reconocidas tenemos a El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, Nausicaä del Valle del viento, La tumba de las luciérnagasy su producción más reciente, dirigida por el mismo Hayao Miyazai Se levanta el viento. Varias de estas películas fueron y serán proyectadas en distintas partes del D.F. Así que de alguna forma, por lo mientras, Studio Ghibli seguirá viviendo entre nosotros por un rato más. ¿Cuál es tu película favorita?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here