Por Daniel Alarcón. Tras varios años siendo una página gratuita y sin publicidad, Soundcloud se convierte en uno más de los sitios que se rinden ante la publicidad. 

Millones de usuarios suben miles de horas de audio a Soundcloud y la plataforma para mantenerse en pie, debe de hacerse de recursos de donde pueda, por eso han recurrido a un nuevo modelo para su uso con la ayuda de la publicidad.

Ahora, las marcas pagan por presentar sus anuncios entre cada reproducción y parte del  dinero va para los artistas. La nueva plataforma On Soundcloud es la que va a alojar las nuevas cuentas y estarán conformadas de ésta manera:

  • Partner: Es el servicio normal de colaborador. Puedes  subir hasta 3 horas de audio al mes.
  • Pro: Para esto, debes recibir una invitación por parte de Soundcloud, tendrás 6 horas de subida de audio al mes.
  • Premiere: Es una cuenta sin restricciones. Además contará con oportunidad de anunciarse en otros canales y empezar a ganar dinero con su contenido.

Souncloud utilizará publicidad

Así la página asegura la prosperidad de sus artistas y de la misma, valiéndose de esta herramienta a la que cada vez más paginas de internet recurren. Esperemos que sea publicidad corta o por lo menos buena, pues al escuchar la palabra “Publicidad” ya no nos gusta tanto la idea.

Veremos que tal funcionan las cosas para la página y para los usuarios a los que solo nos gusta escuchar su contenido.

¿Ustedes que opinan?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here