Enciendes tu consola, inicia la partida y empiezas a jugar. ¿Por qué no atrevernos a vivir los videojuegos? Encuéntrate inmerso en la historia por medio de unos lentes con pantalla que detectará hacia dónde volteas y con el mejor audio. Mejor te dejamos que el mismo presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida te explique de qué se trata Project Morpheus:

Nuestro actual prototipo para Project Morpheus tiene un display de 1080 p montado sobre la cabeza de los usuarios con un campo visual de 90 grados. Acelerómetros y sensores giroscópicos también integrados a la unidad así como una Cámara Play Station que registra de manera exacta la orientación y el movimiento de la cabeza: mientras tu cabeza gira, la imagen del mundo virtual rota intuitivamente en tiempo-real. Project Morpheus también incluye tecnología de audio en 3D que recrea sonidos estereoscópicos en todas direcciones y se modifica en tiempo-real dependiendo de la orientación de la cabeza del usuario. Project Morpheus, además de la Cámara PlayStation, funciona con DUALSHOCK 4 Wireless Controller y PlayStation Move para habilitar experencias  de realidad virtual plug-and-play.

Yoshida publicó el texto en el blog de Sony, y el anunció se dio en en el evento Game Developers Conference, donde, al parecer, Play Station al igual que las pasadas conferencias ha liderado en los comentarios por sus avances en la tecnología. Este proyecto se ha ido desarrollando desde el 2008, y su objetivo es crear de PS la elección para la realidad virtual. Junto con Sony figuran otras compañías para el desarrollo: Crytek, Havok, Unity, Epic o CriWare, además de la NASA.

Sony quiere hacer realidad lo virtual: Project Morpheus

Los lentes, a pesar del tiempo que llevan en desarrollo, se encuentran en sus primeras etapas, aún no son inalámbricos y no se sabe cuándo se pondrán a la venta. Lo que sí, es que anunciaron varias opciones con las que se podrá utilizar Morpheus: “The Castle” que es utilizado con el PS Move, “The Deep” donde podrás descubrir lo profundo del mar, “Thief” y “Eve Valkyrie” que se pensaba que sólo sería para su competencia Oculus Rift. Además presentaron un demo de God of War.

No nos queda más que esperar al próximo E3 para saber algunos avances del proyecto, por lo mientras dinos ¿Qué piensas acerca de que PS siempre da el primer paso? ¿Crees que Nintendo y Microsoft con XBOX siguen siendo competencia fuerte de Sony?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here